Te presentamos aquí a 7 fotógrafos mexicanos de moda que debes conocer y seguir si eres un digno fashionista.

Ricardo Trabulsi

Es un fotógrafo profesional cuya experiencia, creatividad y perseverancia han logrado posicionarlo en un destacado lugar dentro de la fotografía mexicana, permitiéndole capturar las imágenes de los personajes más importantes de su generación. Su devoción por la fotografía lo llevó a fundar en el año 2000 la Academia de Artes Visuales.

trabu1 trabu2

Santiago Ruiseñor

Santiago Ruiseñor ve como un área de oportunidad que México esté con buen impulso en la fotografía a nivel Latinoamérica, ya que desde su percepción tanto en Europa como en Estados Unidos hay “un canibalismo desmedido” donde se encuentran muchos profesionales de la lente de primer nivel trabajando por sueldos poco favorables.

“Es un mercado súper competido y es complicado, las oportunidades son pocas y hay que ser ambiciosos y cuando las hay, se deben aprovechar.”

rui2 rui1

Allan Fis

La moda es una tendencia que se apega a una época, es efímera; sin embargo, la lente de este mexicano ha logrado congelarla en más de una ocasión. Por su estudio han desfilado importantes personalidades del mundo de la moda, del espectáculo, de los deportes y hasta reinas de belleza, como Nelly Furtado, Elsa Benítez, Ivanka Trump, Liv Tyler, Elsa Pataky, Nicky Hilton, Zuleyka Rivera, Rafa Márquez, Diego Luna y Enrique Iglesias, entre otros.

fis2 fis1

Tony Solis

Le gusta la parte divertida y creativa de la moda, es un fotógrafo que piensa firmemente que trabajar en ese mundo tan exigente deba posicionarte sobre algún pedestal o brindarte cierto estatus. Mucha gente aspirante a esa industria tiene una idea bastante errada  sobre la moda, pero Tony Solis tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

“En términos prácticos y reales, la moda como el arte sirven como registro histórico de una época, claro que para que eso aplique tienen que pasar muchos años.” —vía El Fanzine

tony2 tony1

Tito Trueba

Voyerurista y poseedor de una técnica y estilo que constantemente sorprenden, Tito Trueba es sin duda el fotógrafo favorito de las principales editoriales de moda en el país y colaborador recurrente de Expansión, Conde Nast, Notmusa, Televisa y Grupo Medios.

tito1 tito2

Enrrique Covarrubias

En sus inicios fue productor y director de documentales para un canal de televisión cultural, después fue asistente de dirección para comerciales de televisión, de ahí incursionó en la publicidad. Tiene aproximadamente 20 años de experiencia en la foto de moda y publicidad. Ha trabajado para marcas como Pepsi, Scappino, Coca-Cola y Ford. En editorial de moda para revistas como Vogue, Harpers Bazar, Elle,y director de la revista Complot.

cova2 cova1

Fabiola Zamora

Es una de las fotógrafas de moda más importantes de México. Su fotografía es elegante y femenina, sin dejar de ser arriesgada, y ha hecho producciones al rededor de todo el mundo. Fabiola también es editora de la Revista 192.

zamora2 zamora1

ggggSaa

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.