Muchas veces un producto no es nada sin una buena fotografía que resalte sus cualidades. La fotografía comercial y publicitaria se encarga de lograr que un objeto llame tu atención de un solo golpe. Por esto no debemos pasar por alto la técnica y estilo que se usan para ello. Dependiendo del fotógrafo y el tema podemos reconocer un estilo particular. Pero, ¿qué estilo tienen las mexicanas en el campo de la fotografía de producto? ¡Vamos a verlas!

Laura Cohen

Técnica y creatividad es la combinación de su estilo. Las imágenes artísticas cargadas de contenido han sido su meta. Laura Cohen considera que el fotógrafo ante tanto avance técnico debe pensar en la trascendencia de su trabajo. Nació en la Ciudad de México en 1956. 

Laura Cohen1

Laura Cohen3

Elsa Chabaud

Esta artista visual encontró su vocación en la fotografía de arte durante su estancia en la academia San Carlos. Fue fácil para ella pasar a la fotografía comercial y publicitaria pues no considera que sean campos diferentes al evocar ambas a los sentidos. Haz click aquí para conocer más de su trabajo. 

ElsaChabaud1

ElisaChabaud2

Nadine Markova  

Originaria de Nueva York, radica en México desde 1964 hasta su fallecimiento este año, por esto la incluimos en nuestro top. Absolutamente prolífica en fotografía, cine y televisión, la foto publicitaria-creativa es su favorita. En 1995 Nadine Markova ganó 1er, 2do y 3er lugar en los premios de la Asociación Nacional de la Publicidad por mejor foto en diferentes campañas publicitarias. 

Nadine1

Nadine2

Adriana Reinking 

Como nos suele ocurrir a los jóvenes, Adriana Reinking no encontró su pasión hasta haber probado estudiar alemán y diseño gráfico en los 80’s. Su acercamiento a la foto ocurrió al inscribirse en la Escuela Activa de Fotografía de Coyoacán que, aunque no acabó, sí la ayudó a comenzar su carrera de fotógrafa. Desarrolló sus conocimientos en iluminación y foto gastronómica en Estados unidos y de regreso a México los puso en práctica con éxito. Gracias a esa experiencia fundó el Estudio Reiking&Micali en la Ciudad de México. 

Adrianareiking1

Adrianareiking2


Pauline M. Stevens

Descubrió la fotografía cuando era niña y tuvo la oportunidad de estudiar en Estados Unidos en el Portafolio Center. Se desarrolló en el Distrito Federal y en Querétaro especializándose en la fotografía de producto de 4×5 pulgadas. Afirma que fotografiar productos es un trabajo detallista y exigente por lo que representa un reto para cualquier fotógrafo. Aquí puedes explorar su trabajo. 

PaulineStevens1

PaulineStevens2

¿Qué te parecieron sus fotografías? ¡Muy pronto haremos también una nota especialmente para los fotógrafos de producto, espérala y dinos tus sugerencias!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.