Una nota escrita por: Alheli Garibay Rivera

Anton Reva: Creando sueños digitales

Anton Reva es un artista visual y fotógrafo ruso que busca crear imágenes por medio de la constante experimentación de nuevos procesos de captura y edición fotográfica, tanto analógica como digital, se coloca a sí mismo como un intermediario entre las vanguardias tecnológicas y las técnicas antiguas de edición de video y fotografía.   

Autorretrato_Anton-Reva_fotofestín_2020
Autorretrato, capas de medios mixtos por Anton Reva.

El trabajo de Reva es extenso y difícil de explicar, su estética es mas bien sensitiva. Se inspira en conceptos como el amor, lo inexplicable, el misticismo, la incertidumbre y el absurdo de las ideas, que llevan al artista a través de la manía y la pasión. Por medio de sus imágenes, nos muestra interpretaciones visuales en forma de collages caóticos repletos de capas que reflejan estados mentales, texturas y bocetos, como si fueran sueños impresos.

Agresión-intuitiva_2_Anton_Reva_fotofestín_2020

La serie Visión destruida – expresión caótica se trata de un conjunto de imágenes de enfoques analógicos y digitales con técnicas mixtas como edición en agua, superposición digital y escaneos de fragmentos impresos.

En este proyecto buscó capturar pensamientos y recuerdos inexistentes que surgieron de personas y espacios reales, con el objetivo de que estos se manifestaran visualmente, aunque el espectador no pueda entender nada a primera vista, más que esa sensación de misterio.

El proyecto titulado Silencio destruido consta de una serie de bocetos abstractos sobre la superación del silencio, en donde lo analógico y lo digital se fusionan de tal manera que no se puedan reconocer, para así crear texturas que expresen los estados transitorios de las emociones. Se trata de un proceso de técnicas y medios mixtos que van desde la creación de fallas digitales hasta la elaboración de bocetos de video por medio de capturas de pantalla a celulares y televisores antiguos.

Silencio destruido. Enfoque de medios mixtos, transformación analógica y digital por Anton Reva.

En la serie Transformación del ayer inexplicables vibraciones amorosas, Reva crea un collage digital de capturas de pantalla tomadas a través del agua. Utiliza la superposición de fotogramas y la combinación de texturas para expresar visualmente el caos y la satisfacción que experimenta cuando se mezclan sus pensamientos con lo que capta del exterior. Lo que permite que todo exista al mismo tiempo por medio de la combinación de técnicas que para él representan esa atracción apasionada por la encarnación de las ideas.

Transformación de ayer – inexplicables vibraciones amorosas. Técnica mixta. Enfoques analógicos y digitales por Anton Reva.

“Al revisar miles de imágenes, literalmente me abrumo de emociones: cientos de personas, situaciones, lugares, razones, condiciones, todo me abruma y me da energía. Y como consecuencia del tiempo, este flotar en imágenes no es menos real que la realidad misma. Mi pequeño mundo se convierte en la base de mi existencia imaginaria.”

Anton Reva

Reva ha trabajado con una infinidad de empresas, artistas, músicos, bandas y revistas a lo largo de su carrera. Algunas colaboraciones importantes fueron con la marca Nike para una de sus campañas de ropa del 2020 y la realización del video musical Body Chemistry de la banda The Drums.

The Drums – Body Chemistry. Instalación de video musical, enfoques analógicos y digitales. Instalación y dirección por Anton Reva.

Su trabajo, así como cualquier información de contacto, se puede encontrar únicamente en tres páginas de Instagram, que son @savemymind, @nadada y @areva, en donde filtra intuitivamente los diferentes enfoques visuales de sus obras, y en su canal de Vimeo llamado Nadada. 

Fuentes:
https://www.instagram.com/savemymind/
https://www.instagram.com/areva/
https://www.instagram.com/nadada/
http://www.furfur.me/furfur/culture/culture/216769-skype
https://www.coeval-magazine.com/coeval/anton-reva?rq=anton%20reva
https://www.be-in.ru/people/35197-fashion-fotograf/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: