¿Cómo tomarle fotos a tus hijos?

Mónica Olvera, mamá y fotógrafa experta en retratar bebés, comparte sus recomendaciones para tomar imágenes increíbles

Ser mamá te ofrece la oportunidad de vivir momentos inolvidables al lado de tus hijos, perfectos para compartir. La fotografía es una manera de documentar lo que sucede en sus vidas. Con el tiempo, todos apreciarán que esas imágenes, sean un recuerdo bien cuidado, en todos los aspectos.

Con esto en mente, te compartimos las mejores sugerencias de Mónica Olvera, fotógrafa y Embajadora de Nikon, reconocida por su experiencia retratando bebés y niños para que captures cada momento que quieras conservar.

Deja que tus niños sean ellos mismos

Tus hijos tienen una gran personalidad, ¡saca provecho de ello! Una fotografía donde ellos muestran su vitalidad, se comportan naturalmente y son espontáneos, es una excelente opción. Como papás, hay veces que les exigimos que posen y sonrían, sin embargo, Mónica asegura que lo mejor es retratarlos cuando son ellos mismos para reflejar así la etapa que están viviendo. Lo ideal es tener siempre la cámara a la mano y sacar imágenes de manera infraganti. Otra recomendación es no avisarle al niño que le vas a tomar una foto, de esta forma capturas los momentos más auténticos.

Aprovecha la modalidad de ráfaga de tu cámara

Ahora todos los equipos réflex de Nikon como la D3400 tienen una propiedad conocida como ráfaga, con ésta puedes capturar muchas imágenes a la vez. Así no te perderás de ningún momento ni gesto de tu bebé. Disparas una vez y el equipo captura el momento repetidamente dándote muchas opciones para elegir tu favorita.

Provoca los momentos

Los recuerdos excepcionales generalmente suceden cuando tus hijos están de buen humor y tienen una gran actitud, para poder capturarlos es importante generar momentos felices. Un ejemplo de cómo lograrlo es darles objetos divertidos como un frasco de burbujas o algún juguete que no conocen. Lo bonito de los bebés es que siempre tendrán novedades. Cada semana harán gracias distintas porque van descubriendo el mundo. Hay que apoyarlos para que reconozcan aspectos distintos de su entorno, y provocarles sorpresa para que hagan gestos graciosos que puedas captar con tu lente.

Cuida el fondo donde decides tomarla

A pesar de que no deseas perder ni un segundo para retratar a tus hijos, Mónica recomienda que siempre cuides el lugar en donde los retratas. Busca que siempre sea dentro de un ambiente ordenado y luzca estético. De esta manera podrás compartir tus fotografías sin culpa. Visualmente es preferible usar los fondos limpios o de un solo tono, así tu bebé siempre será el protagonista.

Como tip extra, Mónica aconseja que al tomar fotos en exterior y en lugares de actividad como la piscina o el parque, ajustes la cámara al modo de acción para que capture el movimiento. Un equipo que puedes utilizar con esta técnica es la Nikon D5600. Para más información de las cámaras visita la siguiente página. No olvides seguir la conversación
de Nikon en sus redes:

Facebook y Twitter @NikonMexico

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.