Llegaron las nuevas cámaras de Nikon Full Frame y sin espejo

Nikon lanzó el nuevo sistema de montura Nikon Z y dos cámaras sin espejo de cuadro completo: la Nikon Z 7 y Nikon Z 6 ¡Nosotros ya queremos probarlas!

Además estos lanzamientos de Nikon están acompañados de los lentes NIKKOR Z con una nueva montura que garantizan con ello una nueva generación de equipos con la misma calidad de imagen.

Mirrorless Reinventado

La nueva montura Nikon Z está compuesta por cámaras sin espejo y lentes compatibles NIKKOR Z y accesorios. El sistema se ha realizado a través de la búsqueda de una nueva dimensión en el rendimiento óptico. Ha heredado la tradición de calidad de Nikon, tecnología de imágenes superior, operabilidad intuitiva y alta confianza, todo innovado desde sus cámaras SLR.

En el corazón del sistema de montura Z, está la nueva montura de diámetro más grande que abre nuevas posibilidades de diseño de lentes. El sistema de montura Z va a ofrecer una variedad de lentes de alto rendimiento, incluyendo al lente más rápido en la historia de Nikon, con f/0.95*. Adicionalmente, el nuevo adaptador para montura habilitará la compatibilidad con los lentes NIKKOR de montura F, sumando a la variedad de opciones ópticas que ya tienen los fotógrafos.

La letra “Z” representa la culminación de Nikon en la búsqueda incesante del máximo rendimiento óptico final y un puente hacia un nuevo capítulo. Se trata de redefinir las posibilidades de proporcionar a los creadores de imágenes las herramientas para perseguir una mayor creatividad.

Nikon expandirá el valor de las cámaras sin espejo mediante la búsqueda de una nueva dimensión en el rendimiento óptico y defendiendo la tradición de calidad de Nikon, mientras responde a la evolución de la tecnología de imágenes. Proporcionando a los creadores de fotografías nuevos productos estimulantes, Nikon continuará siendo líder en la cultura de la imagen.

 * Dentro de los lentes intercambiables para las cámaras SLR de Nikon y cámaras avanzadas con lentes intercambiables.

 Descripción de Producto Z 7, Z 6

La Z 7 y Z 6 están equipadas con un nuevo sensor CMOS de iluminación trasera de formato FX de Nikon con píxeles AF de detección de fase de plano focal incorporados y el último motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 6.

La Z 7 de alta resolución tiene 45.7 megapíxeles efectivos y admite un rango de sensibilidad estándar de ISO 64-25,600. En combinación con lentes NIKKOR Z, la cámara logra un nivel de nitidez y detalle excepcional hasta los bordes de las imágenes.

La versátil Z 6 es una cámara FX para uso múltiple con un conteo efectivo de píxeles de 24.5 megapíxeles y admite un amplio rango de sensibilidad ISO 100-51,200. Con un rendimiento superior a sensibilidades ISO altas y captura de video 4K UHD a pantalla completa con lectura de píxeles completa, la Z 6 responde a una variedad de necesidades, como disparar en entornos con poca luz y grabar películas de alta calidad.

Z 1 nueva camara mirrorless de Nikon sin espejo full frame fotofestin talleres de fotografia2

Equipadas con un nuevo sensor CMOS de iluminación trasera de formato FX de Nikon con píxeles AF de detección de fase de plano focal

Se ha adoptado un sensor CMOS de iluminación trasera con píxeles AF de detección de fase en el plano focal integrados y el último motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 6 tanto para la Z 7 como la Z 6. La Z 7 tiene un conteo efectivo de píxeles de 45.7 megapíxeles, y admite un rango de sensibilidad estándar de ISO 64-25,600 (también es posible reducir al equivalente de ISO 32 y la expansión al equivalente de ISO 102400). La Z 6 tiene un conteo efectivo de píxeles de 24.5 megapíxeles, y admite una amplia gama de sensibilidades estándar, desde ISO 100-51200 (reducción adicional al equivalente de ISO 50 y expansión al equivalente de ISO 204800).

 Un sistema de AF híbrido rápido y preciso con puntos de enfoque que cubren aproximadamente el 90% del área de imagen

 La Z 7 tiene 493 puntos de enfoque* y la Z 6 tiene 273 puntos de enfoque*, permitiendo una amplia cobertura de aproximadamente el 90% del área de imagen tanto horizontal como verticalmente. Este sistema AF híbrido utiliza un algoritmo optimizado para el sensor de formato FX, para cambiar automáticamente entre AF de detección de fase de plano focal y AF de detección de contraste cuando se modifica para lograr el enfoque. Los lentes de nuevo diseño NIKKOR Z aprovechan al máximo este sistema, proporcionando nitidez más automática rápida, silenciosa y precisa de lo que era posible anteriormente tanto para imágenes fijas como para video.

* Con el área de imagen FX (36 × 24) y AF de punto único habilitado

 El nuevo motor de procesamiento de imagen EXPEED 6 para imágenes más claras y nítidas, y nuevas funciones que apoyan la creatividad

La Z 7 y Z 6 están equipadas con el nuevo motor de procesamiento de imagen EXPEED 6. Empleando el poder de resolución superior de los lentes NIKKOR Z y NIKKOR de montura F, los sujetos se representan más nítidos que antes. El ruido también se reduce efectivamente.

 Adicionalmente, se ha agregado una opción de nitidez de rango medio a los parámetros de control de imagen. Esta opción, junto con los parámetros de nitidez y claridad existentes, les permite a los usuarios hacer varias texturas dentro de la pantalla más nítidas o más suaves, tanto para imágenes fijas como para videos*. Las cámaras también ofrecen 20 Controles de Imagen Creativos, apoyando la expresión artística. El nivel del efecto es ajustable de 0 a 100.

* El ajuste de nitidez de rango medio solo es posible en la configuración de película de “Alta calidad”

 Un visor electrónico que utiliza las tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes superiores de Nikon para ofrecer una visión clara y natural

 El visor electrónico adoptado para la Z 7 y Z 6 es cómodo y fácil de usar, comparable a visores ópticos. Ambas cámaras están equipadas con un visor electrónico para lo cual se ha adoptado un panel OLED de aproximadamente 3690k puntos. El visor electrónico tiene una cobertura de cuadro y un aumento de aproximadamente 100% y 0.8 ×, respectivamente, así como un ángulo de visión de aproximadamente 37.0 ° en diagonal. Se basa en la tecnología óptica superior y tecnologías de procesamiento de imágenes de Nikon, asegurando una vista clara y cómoda, con anormalidad reducida y vista cansada mínima, incluso durante sesiones prolongadas. Además, se ha aplicado una capa de flúor que repele la suciedad de manera efectiva a la ventana de protección del ocular. Además, el menú <i> se puede visualizar en el visor electrónico, lo que permite a los usuarios ver y ajustar rápidamente una variedad de configuraciones de disparo, incluyendo sensibilidad ISO, modo zona AF y control de imagen, todo mientras miras por el visor.

 Un diseño ergonómico único para Nikon que permite una operación intuitiva y familiar

 La Z 7 y Z 6 han heredado la operabilidad superior que Nikon ha cultivado a través de los años en su desarrollo de cámaras. Los cuerpos son compactos, mientras que cuentan con un agarre firme que es fácil de sostener, el selector secundario, botones como AF-ON, ISO y la compensación de exposición se colocan de manera que se puedan operar rápida y fácilmente. Además, se ha colocado un panel de visualización en la placa superior de la cámara, donde se puede mostrar información sobre la configuración, similar a modelos de cámaras SLR digital de alta gama.

Z 1 nueva camara mirrorless de Nikon sin espejo full frame fotofestin talleres de fotografia1

 Funciones de video tales como N-log de 10 bit que permite un amplio rango dinámico y codificación de tiempo que responden a las necesidades profesionales

 La Z 7 y Z 6 admiten la grabación no solo de películas 4K UHD a cuadro completo (3840 × 2160) / 30p utilizando el formato de video basado en FX, sino también películas Full-HD / 120p. Las películas más nítidas en 4K UHD son posibles gracias a la lectura de píxeles completos1. Además, Active D-Lighting, la reducción de la vibración electrónica y el pico de enfoque se pueden utilizar con 4K UHD y grabación de películas Full-HD. El perfil de color N-Log, original de Nikon también se puede usar con salida HDMI de 10 bits2. La configuración de N-Log utiliza una gran profundidad de color y un rango dinámico de doce paradas y un 1,300% para grabar3 una gran cantidad de información de tono de reflejos y sombras para una graduación de color más efectiva. El soporte de código de tiempo facilita la sincronización del video y el sonido a las secuencias grabadas en varios dispositivos. Adicionalmente, el anillo de control integrado en los lentes NIKKOR Z puede ser utilizado para ajustar configuraciones tales como apertura y compensación de la exposición silenciosamente y fluida.

¡Esto es una locura! Sin duda la tecnología de la imagen es algo en lo que debemos estar al día ¿ustedes qué opinan?

Sobre El Autor

fotofestín es un Proyecto Social de Impacto Social donde los amantes de la fotografía juegan, aprenden y se divierten <3

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.