“La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla”. —Hermann Hesse

Lucila Ramos 3

Una mujer inquieta que se encuentra en constante movimiento para conocer más y crear delicadas fotografías con mujeres llenas de poder. Lucila Ramos es una joven mexicana originaria de Mazatlán, Sinaloa, que actualmente reside en Estados Unidos.

Habiendo crecido en una casa llena de periódicos, cajas de fotografías y libros a lo largo de su padre periodista, su interés por la fotografía fue siempre presente. Por lo tanto, en 2010 se convirtió en Lucila fiel a sí misma, dedicando todo su tiempo a la fotografía. Su pasión por la cámara se deleitaba con una habilidad real para capturar el arte en cada disparo.

Lucila Ramos

“Hago fotografía porque para mí, es la mejor manera de conocerme a mi misma, en relación con lo que me rodea, observar, mirar, oler y escuchar, me permiten estar en el aquí y en el ahora. Pienso que la fotografía es un estilo de vida”, comenta Lucilla acerca de su pasión por capturar la belleza.

Lucila Ramos 5

Las mujeres son las protagonistas de su obra; ya que en el transcurso de los años y de conocer a diversos tipos de personas comenzó a sentirse atraída por temas como: La identidad personal y La belleza física como valor en la sociedad. Profundizó en los temas antes mencionados y se dio cuenta que era momento de desarrollar proyectos personales. Así surgieron The mask y Memories of a mirror.

Lucila Ramos 9

En la sociedad en que vivimos la gente se llena de máscaras, antes de salir a la calle se pone la que mejor le acomoda en ese momento.

Lucilla comenta acerca de su obra The mask: “La máscara oculta el rostro, que quizá, sea otra máscara también. Se mimetiza, toma forma, crece, pierde el miedo a sí mismo, seduce, convence. Al final, somos muchas máscaras y tomamos la forma de cada una antes de salir a la calle”

Lucila Ramos 7

El otro proyecto habla de la leyenda de Narciso, de quien se enamora de su propia imagen, del valor que tiene la belleza física en la sociedad occidental.

Lucila Ramos espejos 2“Mis fotos hablan de la belleza, de la mujer que se enamora de su propia imagen, de su apariencia, como Narciso —el símbolo de la postmodernidad—. Que se fascina por la belleza de su propio reflejo y carece de ojos para el mundo exterior”, justifica acerca de su serie Memories of a mirror.Lucila Ramos espejos 1

Ha trabajado para importantes agencias de modelos como Paragon Modelo de Gestión México, Modelos Contempo, Queta Rojas, Nueva Icono Modelo, entre otros. Lucilla transmite una verdadera magia llena de belleza y sensualidad.Lucila Ramos 11

Conoce su obra a través de sitio web  y síguela a través de sus redes sociales como Facebook o Instagram.

 

Lucila Ramos 2

Lucila Ramos 1

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.