Los fotógrafos de National Geographic siempre capturan los momentos más sorprendentes e impactantes que podemos imaginar. Seguramente sus fotografías te han hecho sentir todo tipo de emociones más de una vez. Muchas de estas imágenes han dado la vuelta al mundo y han otorgado varios premios y reconocimientos a sus autores.

Sin duda cada fotografía guarda una gran historia detrás. Muchas veces es la situación por la que pasaron los fotógrafos la que le añade gran valor a sus imágenes. Por eso hoy te presentamos la segunda parte de las más impactantes de National Geographic, referente inmediato en fotografía de naturaleza, vida salvaje y documental. Imágenes que nos muestran la belleza de capturar el instante perfecto.

1. República Democrática del Congo, Brent Stirton

Esta fotografía apareció en un reportaje sobre el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, publicado en julio de 2008 en National Geographic. Ahí se comentaba la problemática del parque nacional más antiguo de África, que comprende una guerra entre dos milicias enfrentadas y el ejército. En medio de todo esto, existe una población de 200 gorilas y un grupo de lugareños que se esfuerza por proteger la población cada vez más reducida de estos grandes primates.

“La idea era ir hasta el Parque Nacional Virunga con estos amigos para confrontar a los grupos paramilitares que estaban allí… Recibimos la noticia de que habían baleado a un gorila. El grupo caminó a través de una lluvia copiosa y finalmente encontramos tres gorilas de montaña hembras muertas… A la mañana siguiente encontramos al gorila de espalda plateada, Senkwekwe, y a otra hembra que habían sido baleados. Los guardabosques reclutaron a gente local para que les ayudaran a evacuar a los gorilas muertos. Armaron una especie de camilla con ramas de árboles para transportar la pesada carga. Fue una caminata de alrededor de cinco horas”, comentó Brent Stirton.

Brent_Stirton_Gorilla

2. Pescadores con zanco, Sri Lanka, Steve McCurry

Unos pescadores vestidos con el saram tradicional pescan en la costa sur, aparecen sentados como garzas en unos enormes zancos. Varios años de conflicto en ese lugar han frenado el desarrollo y obligado a muchos habitantes de Sri Lanka a trabajar la tierra y en el mar del mismo modo que lo hicieron sus antepasados.

SteveMcCurry_11_Fishermen

3. Volcán Chaitén, Chile, Carlos Gutiérrez

En esta impresionante toma del volcán Chaitén, la furia de la naturaleza parece convertir el cielo en llamas. A las numerosas partículas de piedra se suman a las nubes de gas y humo, que generan aterradores rayos por todo el cielo.

carlos-guiterrez-chaiten-volcano-chile

4. Tanzania, Hugo Van Lawick

Esta fotografía de 1964, capta un un emotivo momento entre Jane Goodall (primatóloga que fue becada por National Geographic) y el joven chimpancé Flint, en la reserva Gombe Stream en Tanzania.

Hugo_Van_Lawick_chimpancé

5. Penguin Pair, Antarctica, Marius Ilies

El fotógrafo capturó esta imagen en Puerto Lockroy durante un viaje a la Antártida en 2010. La toma nos permite observar a dos pingüinos casi tocando sus aletas, mirando el uno al otro y con un majestuoso fondo congelado.

penguin-pair-marius-ilies

6. Brooks Falls, Alaska, Joel Sartore

Joel Sartore capta el momento preciso en que un oso grizzly abre ampliamente la boca para atrapar un salmón en Brook Falls en el Parque Nacional de Alaska y Reserva Katmai.

joel-sartore-bear_3997_600x450

7. Cisjordania, Paolo Pellegrin

En la imagen vemos a dos niñas de una aldea de Cisjordania se refrescan en las aguas cargadas de sal del Mar Muerto.

“Esta fotografía fue tomada al final de un largo día, y estaba utilizando los últimos rayos de sol… Las dos niñas recién estaban entrando al agua para nadar una última vez y ni siquiera me vieron. Estaban absortas en el juego y yo estaba muy silencioso. Si bien la fotografía fue tomada en 2009, las niñas podrían haber estado nadando allí hace 2 mil años. Siempre me interesa una fotografía que habla de un momento en particular pero también lo trasciende”, dijo Paolo Pellegrin.

Paolo_Pellegrin_Sea

8. Golfo de Aquaba, Israel, Magnus Lundgren

Sin duda la fotografía submarina siempre nos sorprende con bellas imágenes de ese mundo que no podemos ver. En esta fotografía  Magnus Lundgren consiguió captar con su cámara (después de 200 intentos) esta impresionante toma, consiguiendo retratar este enorme banco de peces a las afueras de Elat.

Peces_Magnus_

9. Volcán Kawah Ijen, Oliver Grunewald

El Kawah Ijen es escenario de fenómenos poco habituales. No hay muchos lugares en el mundo donde sea posible contemplar la extrema belleza de este fuego azul que desprende dióxido de azufre, un gas altamente tóxico y principal causante de la llamada lluvia ácida, presente en las emisiones de muchas fábricas, centrales eléctricas y vehículos. Las llamas acompañan el descenso de los ríos de azufre líquido en plena combustión.

Olver_Grunewald_volcano

10. Grupo de renos de Siberia, Dean Conger

Un rebaño de renos atraviesa un valle de Siberia mientras el fotógrafo Dean Conger resiste los 50 grados bajo cero en los que se encuentra el lugar.

“Vi un enorme rebaño de renos atravesando el valle, entonces aterrizamos y caminamos por la nieve tratando de encontrar un lugar, en realidad cualquier lugar, en el que pudiéramos obtener una toma. En temperaturas de 50 bajo cero, tus dedos son el punto más débil. No podía manejar la cámara con los mitones puestos, entonces me puse guantes de seda debajo. Creo que no tomé más de dos o tres fotografías antes de tener que parar”, dijo  Dean Conger.

siberian-reindeer-conger_31419_990x742

¿Qué otras fotografías incluirías?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: