5 Cosas para hacer cuando no tienes llamados o eventos

1. Poner al día tu presencia online

Busca tu nombre seguido de tu actividad en los buscadores de internet, y revisa los enlaces donde apareces. Revisa el portafolio que tienes en línea y actualízalo con tus mejores y nuevas fotografías.

2. Acomodar, limpiar y respaldar tus archivos

Es un gran momento para revisar esos discos duros y decidir con qué archivos quedarte y a cuáles decir adiós. Respalda tu material y actualiza tu nube, recuerda que es mejor prevenir que esperar a que uno de tus discos muera y te rompa el corazón.

3. Edita y entrega fotografías pendientes

Siempre estamos tomando fotos, hacemos retratos o registramos eventos familiares. Así que dedica un tiempo a revisar, editar y compartir esas fotos que prometiste y que no has tenido tiempo de entregar. Dedica tiempo a cerrar ciclos y quitarte pendientes de la espalda.

4. Dale tiempo a tu negocio

Hay momentos para sembrar y otros para cosechar, así que si por ahora no tienes eventos o llamados, puede ser un gran momento de cuestionar tu negocio y trabajar en aquellas cosas que no te tienen feliz, quizá sea mejorar tu imagen de marca comercial, quizá tus redes sociales personales, tu falta de portafolio o una revisión a conciencia de tus ingresos contra tus gastos. Trabaja sobre tu propuesta de valor y dedica este tiempo a llamar la atención de potenciales clientes, cuidar a tus clientes actuales o diversificar tu negocio. También es un gran momento para tomar cursos y/o talleres que sin duda pueden aportar mucho a tu negocio y a ti mismo.

5. Inventariar y limpiar tu equipo

Es un buen momento para acomodar y etiquetar tu equipo, se traten de cables, luces, tripiés, cámaras y demás. Es muy importante que sepas con qué equipo cuentas, eso te ayudará a saber qué es lo que debes reemplazar o enviar a mantenimiento pronto. Además, tendrás todo listo para tu próximo llamado, en orden y listo para sacarle el máximo provecho.

Artículos Relacionados