google.com, pub-3468030936575664, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Por qué cada vez más fotógrafos suben su material a Shutterstock?

Millones de fotografías son compartidas en internet cada día, y muchas de ellas son de marcas que están buscando comunicar y resaltar de entre las demás, para ello, necesitan, entre otras cosas, muy buenas fotografías y videos, y ante la gran demanda existe también un número importante de fotógrafos y fotógrafas que cada vez suben más material a los bancos de imágenes, es por eso que nos pusimos en contacto con Shutterstock, quienes nos concedieron una entrevista, te compartimos el resultado:

Entrevista con Gabriella Cerqueira, Content Strategist en Shutterstock

En fotofestín hemos trabajado mucho para vincular a jóvenes universitarios con el campo laboral, ha sido uno de los pilares de nuestro proyecto, y sabemos que una de las grandes alternativas para ellos, es la producción fotográfica y audiovisual para bancos de imágenes, es por ello que hoy queremos resolver algunas dudas con ustedes, Gabriela, cuéntanos sobre Shutterstock:

1. Preséntanos brevemente a Shutterstock. 

Han pasado casi dos décadas desde el inicio de Shutterstock y, desde entonces, hemos evolucionado continuamente en nuestra respuesta a las necesidades de los clientes y la industria, y nos hemos transformado para convertirnos en una plataforma creativa líder a nivel global. Además de agregar regularmente nuevas aplicaciones, contenidos y servicios a nuestra plataforma, trabajamos con más de 1.9 millones de colaboradores globales para agregar contenido nuevo y original a nuestra biblioteca integral de más de  400 millones de contenidos creativos   desde imágenes y 3D, hasta videos y música, junto con servicios de producción y editoriales para dar vida a proyectos creativos.

2. Siendo una gran alternativa como fuente de ingresos y por qué no, de liberación de esas fotos que tomamos y que nunca nadie ve, cuéntanos ¿En qué debería enfocarse un o una creadora de imágenes? ¿Cuáles son las tendencias a seguir en este mercado?

Las tendencias de contenido cambian constantemente, pero a través de nuestra plataforma de inteligencia artificial, Shutterstock.AI, somos capaces de identificar las tendencias gráficas, fotográficas, de filmación y musicales clave, basándonos en miles de millones de búsquedas de clientes y palabras clave. Hemos seguido este enfoque basado en datos durante más de 10 años, y lo recopilamos todo en nuestro informe anual de Tendencias Creativas y Tendencias de Color. Para 2021, predijimos un mayor enfoque en la vida interior, la naturaleza y, lo más importante, en la representación auténtica, con búsquedas como no binario (+2.300%) y personas auténticas (+133%) con tendencia al alza. 

Desgraciadamente,  existe un vacío de contenido que debe ser cubierto por los creadores , ya que a menudo los grupos minoritarios no están tan representados en imágenes y vídeos. Los resultados de nuestro informe 2021 DE&I in Marketing Report, que identificó las tendencias cruciales de marketing basadas en las respuestas de los profesionales del marketing a nivel global, revelaron que el 77% de los profesionales del marketing dicen que quieren utilizar una representación más diversa en sus campañas. 

Esta es una oportunidad para que los creadores sumen al contenido diverso que compartimos a través de nuestras plataformas, y creen contenido que represente auténticamente diversas culturas e identidades, y a su vez, sumerjan a las marcas en la conversación cultural en torno a lo que está sucediendo.

3. Profesionalmente hablando, ¿Qué es lo más importante para alguien que quiere dedicar gran parte de su tiempo a producir fotografía o video para Shutterstock?

El rasgo que más vemos entre nuestros colaboradores es la inmensa pasión por su trabajo y el deseo de crear contenidos hermosos para compartir con el mundo. Es importante pensar en uno mismo como artista, y eso implica esperar tanto los altos como los bajos del proceso artístico. Habrá días en los que tu creatividad se agotará, pero confía en ti mismo para perseverar y superar el agotamiento creativo. En Shutterstock existe una sólida comunidad creativa, y te animo a que consultes las publicaciones del blog de otros creadores expertos en blog.shutterstock.com para obtener consejos y trucos sobre cómo equilibrar una carrera creativa con un trabajo de tiempo completo, formas de encontrar inspiración y mucho más. 

4. Uno de los grandes retos en plataformas de contenido creativo ha sido representar a personas de todo el mundo ¿Qué esfuerzos hacen como marca en este sentido? ¿Tienen apoyos para personas que quieran cubrir esas imágenes que hacen falta?

 Como plataforma creativa global, es esencial abordar la necesidad de mayor diversidad en los contenidos. 

Tenemos varias iniciativas para potenciar la creatividad a través de nuestros contenidos, aplicaciones y servicios. Una de nuestras principales iniciativas es The Create Fund, con la que apoyamos a diversos artistas mediante la concesión de becas y la provisión de tutoría para apoyar a los creadores y ampliar nuestro catálogo con contenidos más diversos. Actualmente tenemos una solicitud abierta en colaboración con la American Society on Aging, y la beca está dedicada a aumentar y diversificar las representaciones del envejecimiento en una amplia gama de entornos, relaciones y problemas. Pueden encontrar más información aquí: LINK. El ganador de nuestra beca de 2021, David Peinado, ha utilizado estos recursos para captar historias de migrantes en la frontera de México y ha centrado su trabajo en los inmigrantes trans para concientizar sobre estos temas sociales. 

También mantenemos una relación cercana con colaboradores locales sobre el terreno que nos proporcionan a nosotros y a nuestros usuarios una visión fascinante de las tendencias emergentes con la esperanza de resaltar nuestro compromiso con creadores y contenidos diversos. Este año, celebramos a ocho artistas de todo el mundo a través de nuestra campaña «All The Best Artists» para mostrar el talento diverso dentro de nuestra fuerte comunidad global de 1,9 millones de colaboradores.

5. Por último, para fotofestín es de vital importancia la participación y la visibilizacion del trabajo de creadoras mexicanas, como marca ¿tienen alguna estrategia a este respecto?

Un hallazgo clave de nuestro reporte 2021 DE&I in Marketing Report, que mencioné anteriormente, es que el contenido que presenta mujeres en las campañas ha visto el mayor crecimiento global en los últimos 12 meses (28%), el segundo aumento de contenido más popular presenta modelos de diversidad racial (26%). Esto es un gran grito a aquellas mujeres creadoras allá afuera: quieren verlas a ustedes y a sus contenidos. Los invito a todos a enriquecer nuestra biblioteca de contenidos subiendo los suyos, ya que nos encanta apoyar nuevos talentos y hacer crecer su trabajo y su carrera profesional a través de la plataforma.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.