5 APPS GRATUITAS DE EDICIÓN FOTOGRÁFICA

Redactado por Ilse Castillo & A. Saulés.

En el mundo de la edición existen múltiples herramientas que podemos utilizar para retocar nuestras fotografías, por ello nos  dimos a la tarea de investigar algunas aplicaciones que ofrecen grandes recursos de manera gratuita y que te serán de gran utilidad.

1.- PicsArt:

Esta es una de las aplicaciones con las que podrás darle vuelo a la hilacha a tu imaginación.

Aunque PicsArt cuenta con una modalidad de pago, la cantidad de opciones gratuitas que pone a tu alcance es muy amplia, aquí podrás editar tus fotos y además compartirlas con la comunidad de la aplicación que también funge como una red social. Las opciones para la edición de tus imágenes van desde efectos especiales; hasta retocar el tono de piel, ojos y pelo, stickers, texto, marcos y pinceles muy variados y divertidos, entre muchas más opciones que te permitirá jugar con las herramientas preestablecidas y hacer volar tu creatividad.

PicsArt es una aplicación sencilla de entender y fácil de usar. 

Si quieres descargarla puedes hacerlo en este link

2.- Canva:

Esta app no es como tal una herramienta de retoque fotográfico, pero es perfecta para crear composiciones de imágenes permitiendo subir fotos al programa para poder recortar, rotar, modificar brillo, agregar otra imagen o añadir texto, incluso en su versión de paga te permite hacer efectos interesantes en las fotos y eliminar el fondo con muy buenos resultados.

Canva  además de ser un programa online también cuenta con su versión móvil, lo que la hace una herramienta práctica y versátil  ofreciendo un montón de opciones de trabajo, que harán que tu imagen quede de diez, la puedes utilizar en su versión para PC o descargarla desde tu play store para móvil.

¿Ya conoces Canva?, dale click a este enlace y conócela.

3.- Adobe Photoshop Express:

Uno de los clásicos de la edición en computadora y del que puedes disfrutar en su versión gratuita para móvil es Photoshop Express,  con esta app tendrás acceso a variados filtros y a herramientas de ajustes donde también podrás cortar tu imagen a tamaños seleccionados para portadas, anuncios o fotos de perfil para Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, entre otros, además tendrás opción de jugar con texturas, iluminación, agregar marcos, corregir ojos rojos y retocar imperfecciones.

Photoshop Express te da la libertad de mejorar tus fotos de una manera más natural.

Esta app no puede faltar en tu celular, encuéntrala en tu play store aquí

4-. Adobe Photoshop Mix:

Siguiendo con la paquetería de Adobe para móvil tenemos su versión Mix, pensada para crear composiciones artísticas de varias capas, en esta app encontrarás funciones más características de su versión en computadora, ya que te permitirá fusionar imágenes, quitar y cambiar el fondo de tus imágenes, añadir texto, pintar de manera selectiva un área específica, crear máscaras y marcas de agua. 

Además cuenta con la opción de intercambiar imágenes, de forma rápida y fácil, con otras aplicaciones de la familia Adobe para lograr la imagen perfecta.

 Suma esta app a tu lista favorita de editores haciendo click en este enlace.

5.- Pixlr:

En internet podemos encontrar muchos editores de fotos, pero pocos son eficaces, este programa no te será difícil de usar. Pixlr es una opción gratuita y profesional, que se destaca por su sencillez y su rápido acceso desde cualquier navegador. 

Contiene herramientas básicas que todo editor incluye; pero también cuenta con opciones que harán que tus imágenes queden de estudio, como son la selección con lazo, pinceles,  filtros y el tan usado licuar.

Este programa a pesar de ser gratuito también cuenta con su versión de paga, cuya diferencia es la cantidad de herramientas y funciones para editar, además de que en su versión Pro, Pixlr te da acceso a su Market, donde podrás vender tus proyectos en su banco de imágenes, no obstante te aseguramos que la versión gratuita ofrece las opciones necesarias para llevar a cabo tus trabajos de una forma espectacular.

Accede a Pixlr dando click en este enlace:

Estas son algunas de las recomendaciones que te hacemos para jugar y experimentar con las creaciones que tienes en mente, te invitamos a explorar cada una de ellas y que nos compartas cuál es la que más te acomoda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: