Una fotografía será siempre el documento histórico por excelencia, capturando el momento exacto en que las cosas sucedieron. A continuación diez fotografías que han pasado a la historia por su valor histórico y emocional.

1. Paul Vathis – Serious Steps

En 1962 el fotógrafo Paul Vathis ganó el Premio Premio Pulitzer de mejor fotografía. El material mostraba a dos hombres de espaldas caminando sobre Camp David; ¿algo más? Se trataba nada más y nada menos que de John F. Kennedy y Eisenhower.

2. THE NEW YORK TIMES – Atentado a las Torres Gemelas

Esta impactante imagen fue capturada por el equipo de The New York Times en el momento del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

The New York Times Twin Towers

3. MALCOLM W. BROWNE – Thich Quang Duc

El 11 de junio de 1963 Thich Quang Duc, budista vietnamita, realizó uno de los más increíbles actos de protesta al incendiarse hasta causar su muerte, esto tras las persecuciones a grupos budistas por el gobierno de Ngo Dinh Diem.

Malcom W Browne_Monje Thich Quang Duc

4. LARRY TWELL – Niños palestinos con armas de juguetes

La niñez es una etapa que en algunos países es casi imposible, en momentos donde la paz no reina y todo parece un caos llega la necesidad de luchar, de sobrevivir. Larry Towell capturó justo el momento donde unos niños sacan sus armas tras un levantamiento en la franja de Gaza.

Larry Towell

5. CAROL GUZY – Life Amind the Ruins

El 12 de enero de 2010 un terremoto ocurrido en Haití dejo al país en ruinas y sus habitantes devastados. La fotografía de Carol Guzy, ganadora por cuarta vez en 2011 de un Pulitzer, retrata a una pareja caminando entre escombros, ruinas, basura y fuego, en lo que puede ser el fin de una catástrofe o el inicio de otra.

Carol Guzy Life Amid the Ruins Haiti

6. ROBERT FRANK– The Americans

El trabajo documental del fotógrafo Robert Frank durante el periodo de la posguerra en calles de Estados Unidos desembocó en el libro The Americans. Fotografías sobre pobreza, diferencias sociales y raciales, son parte de este gran compendio. Aquí una fotografía de una niña forzada por el entorno a crecer demasiado rápido.

Robert Frank The Americans

7. ERIC GRIGORIAN – Terremoto en Armenia

Las consecuencias de cualquier catástrofe natural impactan en todos los aspectos de la vida de quienes fueron víctimas, a veces aferrarse a un objeto es lo único que nos queda. Eric Grigorian fotografío el momento en que un niño abraza los pantalones de su padre fallecido tras un terremoto en Armenia.

Eric Grigorian

8. EUGENE RICHARD – War is Personal

Este fotógrafo documentalista reúne la vida de los soldados norteamericanos después de la guerra en Irak en War is Personal, donde la pregunta ahora es ¿la guerra de verdad termina cuando llegas a casa?.

Eugene Richard War Is Personal

9. EDUARDO VERDUGO – Caso Ayotzinapa

La denuncia de un pueblo es más fuerte cuando se hace en conjunto, la unión apoya a la fe y la fe nos mueve para reclamar justicia. Eduardo Verdugo, autor de la siguiente fotografía, retrata un mundo donde una vela es el mayor símbolo de apoyo.

Eduardo Verdugo _ Ayotzinapa

 

10. ASHLEY VINCENT – The Explosion

Ashley Vincent ganó en 2012 el premio mayor de fotografía por National Geographic. Busaba es el nombre de su modelo, un tigre indochino que mostró su mayor habilidad a la hora de sacudir el agua de su gran pelaje.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: