Una pelota, mucha agua y una cámara subacuática fue lo único que necesitó Seth Casteel para lograr ser reconocido alrededor del mundo por su relación con los caninos.

A partir del año 2007 comenzó a fotografiar perros sin hogar para que se facilitara la búsqueda de una familia que estuviera interesada en adoptarlos, pero en una sesión fotográfica se sorprendió cuando Buster, un travieso canino, se divertía lanzándose a la piscina en busca de una pelota. Fue en ese momento en qué surgió la idea de crear el proyecto Underwater Dogs. Este proyecto consiste en arrojarles una pelota a numerosos perros para capturar su reacción al desear atraparla con su hocico; así de sencillo pero innovador.

Seth Casteel

Para Casteel ha sido una experiencia sumamente interesante porque conoce a fondo las reacciones de los perros y las emociones que sienten en diferentes situaciones. Además el trabajar cara a cara con sus amigos los perros, le resulta divertido ya que no se encuentra nadie más que los distraiga o interrumpa en las sesiones fotográficas.

Dentro del agua hay muy poca luz ambiente, Casteel se asegura que las tomas fotográficas queden como él desea utilizando un flash Canon Speedlite 580EX II y un ojo de pez de Tokina. En conjunto hacen que la foto tenga todo el protagonismo sobre el perro y no intervenga el ambiente en el que se encuentra.

Seth Casteel1

Se le ha presentado la oportunidad de trabajar con diferentes especies, pero sin duda alguna para Seth Casteel sus mejores modelos son los caninos.

¿Qué te parece esta divertida propuesta? ¿Conoces alguna parecida?

Seth Casteel

Seth Casteel

Seth Casteel

Seth Casteel

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.