google.com, pub-3468030936575664, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Por qué tantos fotógrafos están haciendo Sesiones Navideñas?

Cada vez más y más, vemos a fotógrafas y fotógrafos haciendo sesiones navideñas y esto es porque han encontrado la forma de cerrar el año con aguinaldo y mucho, pero mucho trabajo, gracias a las sesiones navideñas que en diferentes partes del mundo ya son una tradición para muchas familias; y las hay de todos tipos, hoy te dejamos en esta nota algunas de sus características, variedades y muchas consideraciones que debes tomar si es que quieres subirte a esta alternativa para tu cierre de año.

Fechas ¿Cuándo lanzar Sesiones Navideñas?

Las sesiones de navidad, en promedio, se empiezan a preparar desde septiembre / octubre, pues para que toda esa magia de la temporada se vea reflejada en las fotos es importante dedicarle tiempo a bocetar la idea, comprar o hacer la escenografía, probar el set y hacer todo el trabajo de promoción de las sesiones ¡Algunos empiezan incluso mucho antes!

Estas sesiones se suelen promocionar a finales de octubre ¡sí! cuando a penas está en el aire el espíritu de halloween y de los fieles difuntos. Suena loco pero mientras más clientes tengas que acudan contigo año con año para su sesión de fotos navideñas, te será más fácil llenar tu agenda tan sólo enviándoles mensajes a ellos.

Y aunque te parezca raro lanzar sesiones navideñas en octubre, a menos que quieras estar editando y entregando en plenas fiestas decembrinas, es mejor hacerlas en noviembre y entregar las fotos e impresiones antes o en la primera semana de diciembre.

Lugar ¿Dónde hacer sesiones navideñas?

En fotofestín amamos la pregunta ¿y cómo sí? Porque impedimentos te podrás encontrar muchos, pero si de verdad quieres solucionar un problema es cuando te preguntas «¿y cómo sí?»

Si tienes estudio la solución será sencilla, montarás la escenografía en tu estudio y las personas acudirán, pero si no tienes, hay otras alternativas.

Por ejemplo, puedes buscar una locación, ya sea pagada o con permiso, donde te dejen hacer las sesiones, eso implica mover la escenografía para cada sesión pero dependerá de tu creatividad usar una que sea fácil de transportar y muy linda para tus sesiones.

Cuando haces sesiones en locaciones al aire libre tienes que considerar cosas como el tipo de luz que usarás, ¿Será sólo luz natural o vas a rellenar con luz de flash? ¿qué harás con las inclemencias del clima? (aunque el clima es bastante estable en noviembre), o ¿qué pasaría si te sorprende alguna persona diciéndote que no puedes hacer las fotos, o lo peor de todo, si pierdes equipo de forma accidental o por robo?

Otra alternativa es acudir a la casa de tus clientes y usar sus mismos adornos complementando sólo con algunos accesorios que hagan la sesión más divertida.

El caso es que no necesitas un estudio para hacer sesiones de navidad, podrías incluso buscar espacios establecidos como bazares o locales ¡¿y por qué no?! Podrías hasta aprovechar los adornos que cada ciudad coloca 🤪 las posibilidades son infinitas.

Escenografía ¿Qué poner en las sesiones navideñas?

Ahora sí entramos al festín de las posibilidades y la creatividad, aquí está uno de los principales factores que los clientes consideran al elegir a su fotógrafa / fotógrafo, porque ya sabes que ahora no necesitas andar buscando por todos lados, basta con hacer una búsqueda en Internet (o pensar en voz alta 🤯) para que los anuncios de [email protected] que estén pagando anuncios le aparezcan a tu cliente.

Existen muchas posibilidades, hay quienes prefieren lo minimalista, con elementos que a penas y refieran a la Navidad, otros, como dice el dicho «ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre» 😂

Hay alternativas de fondos pre hechos que se colocan en tu ciclorama, y con los que, para darle dimensión, sólo necesitas agregar elementos como sillones, bancas, tapetes, cajas de regalos, etc. Que también pueden servir para que las personas interactúen. La gran ventaja es que puedes tener varios fondos y tus clientes pueden elegir el que más les guste, y la gran desventaja es que te acotan a un espacio reducido, aunque claro, eso no es impedimento para tener buenas imágenes.

Hay, en un mercado selecto de fotó[email protected], [email protected] que prefieren y pueden hacer escenarios bastante complejos en sus estudios, muy al estilo de la televisión donde en un mismo espacio hay muchos encuadres.

Eso por supuesto implica un alto costo de producción, una apuesta que es más fácil de hacer si tienes a [email protected] clientes que valoran y por ello, que están dispuestos a pagar la sesión.

En este caso no se trata sólo de ir a una sesión fotográfica, sino de entrar a un espacio de experiencia, donde realmente sentirán el calor y la emoción de la navidad. En estos escenarios los niños y grandes se divierten, recuerda ¿cuántas veces has visto instalaciones en las calles o plazas donde la gente de inmediato quiere tomarse una foto? Ese es justo el efecto que quieres ver en tus clientes, que al ver tu espacio quieran ir y tomarse sus fotos navideñas.

La mejor recomendación que te podemos hacer, si le vas a invertir mucho, es que contrates a siguen dedicado a la escenografía, ya ves que [email protected] que nos dedicamos a la fotografía nos da por ser todologos, pero hay mucha gente especializada que te puede crear un concepto especial para tematizar tus sesiones año tras año ¡Te solucionan todo!

Ahora, lo que sí te rogamos con el alma es que consideres que tu set no termine en la basura cuando acabes tus sesiones, existe la posibilidad de que adornes tu propia navidad con esos elementos después de tus sesiones, que los guardes e intercambies con tus colegas el próximo año o que los remates, pero evita al máximo elementos desechables por favor. Te recomendamos escuchar el podcast sobre el tema con @danycoexistiendo en: Episodio 09 de fotofestín Podcast.

¿Quieres más detalles de cómo hacer Sesiones Navideñas?

Te queremos platicar más sobre otros detalles, como los precios, estrategias de venta y más, te invitamos a registrate para recibe más información, pronto la enviaremos a [email protected] [email protected] registrados.

Las sesiones navideñas son una gran forma de darle la vuelta a ese famoso letrero que dice que «los independientes no tenemos aguinaldo», cerrando tu año con muy buenos ingresos. ¿Quieres compartirnos tu trabajo navideño? Etiquétanos en tus fotos de Instagram para verlo @fotofestin 💓

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.