La fotógrafa mejor pagada del mundo: Annie Leibovitz

Anna-Lou (Annie) Leibovitz, es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.

Sears Kardashian Annie leibovitz fotógrafa vogue

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue, En 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año.

annie leivobitz scarlett johansson and keira knightley fotógrafa

En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de Leyenda viviente. En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.

En mayo de 2013 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

lady gaga fotografa annie leibovitz


Desde 1983, Leibovitz ha trabajado como retratista de la revista estadounidense Vanity Fair yllegando a recibir hasta 2 millones de dólares anuales por ello.

fotógrafa Family Portrait Annie Leibovitz for Vanity Fair


En 1986, Annie fue invitada a realizar una serie de afiches con motivo de la Copa Mundial de Fútbol en México. Aquella fue la primera vez en la historia del torneo que a un fotógrafo se le encomendó esa misión.

annie leivobitz fotógrafa anne hathaway
Michael Jackson by Annie Leibovitz
annie leivobitz fotógrafa angelina jolie vogue
ANIE2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: