Surrealismo y ficción representada en imágenes dramáticas y coloridas, es como Israel Rivera describe su trabajo, logrando así un gran impacto al combinar colores fríos y cálidos con escenas que en algún momento pueden ser perturbadoras.

Israel Rivera Ramírez es un joven fotógrafo mexicano de 26 años, egresado de la carrera de Fotografía y Publicidad de la universidad George Eastman. Siempre le ha interesado la manipulación digital y es completamente #TeamPhotoshop. Actualmente estudia la carrera de diseño gráfico en la UNITEC, esto complementa su pasión por el arte digital.

El cine es también un gran nicho de inspiración. El cine experimental,  gore y de ciencia ficción, son cúmulos de ideas que ayudan a Israel en su trabajo. La fotografía es lo que ama en el mundo, y como muchos de nosotros, no se imagina desempeñándose en otro ámbito laboral.

Israel Rivera

Muchos de los elementos pueden o no ser reales. Apoyarse del maquillaje y la utilería es una característica de su trabajo. Texturas, contrastes y colores se manipulan de una forma tal que nos entregan estas imágenes que a simple vista son impactantes, pero basta con que te detengas a mirarlas fijamente para darte cuenta de todos los detalles están plenamente cuidados. Para algunos podrían parecer insignificantes, pero una gota de sangre o un vidrio que vuela por el aire, al ensamblarse con el resto de la representación dan forma a una creación puntualmente planeada.

Para distinguir cada detalle y elemento de la imagen manipulada con magnífica destreza, abre bien los ojos y presta atención a las imágenes presentadas por Israel Rivera.

Definitivamente debes seguirle la pista a este mexicano apasionado de la fotomanipulación, seguramente pronto nos presentará grandiosos proyectos.

Israel Rivera

Israel Rivera

Israel Rivera

Israel Rivera

Artículos Relacionados