Annie Leibovitz no sólo es una de las fotógrafas mejor pagadas en todo el mundo, también, como parte de uno de sus múltiples proyectos, se ha dedicado a mostrar los logros y el impacto social de los personajes femeninos más emblemáticos en la actualidad.

Fotografía de Germán Espinosa/ El Universal

Fotografía de Germán Espinosa/ El Universal

La exposición “WOMEN: New Portraits” de esta aclamada fotógrafa se encuentra en la Ciudad de México como parte de una gira mundial. Proyecto Público Prim, en la colonia Juárez, es el edificio que alberga esta serie de retratos que Annie Leibovitz ha realizado por más de 15 años. fotofestín se dio a la tarea de visitar esta esperada serie y te contaremos todo sobre ella.

Leibovitz_México1La exposición llegó a nuestro país gracias a UBS, institución que, además de patrocinar la muestra, se encargó también de traer a la fotógrafa a la presentación de la misma. Pero la visita a México de Leibovitz no fue exclusivamente para este evento, sino que también tuvo el propósito de completar la exhibición con los retratos de la escritora Elena Poniatowska y la abogada Andrea Medina Rosas. Esas dos fotografías pronto se incluirán en la serie.

IMG_2921Leibovitz buscó retratar el cambio en el rol de la mujer durante los últimos años. Por ello destacó a personajes que, gracias al papel que desempeñan, están construyendo una historia diferente.

DSC01995Algunas de las mujeres que aparecen en la serie son: Malala, Adele, Anna Wintour, La reina Elizabeth, Susan Sontang, Maryl Streep, Jane Goodall y Serena Williams. La labor de Annie Leibovitz fue más allá de realizar un simple retrato, cada imagen muestra su historia y cómo son en realidad. Por ello es tan importante para la fotógrafa crear un espacio de confianza e intimidad en cada sesión para conocerlas y poder plasmar su personalidad.

"Malala"- Fotografía de Annie Leibovitz

Malala Yousafzai, Birmingham, England, 2015 © Annie Leibovitz. WOMEN New

Esta exhibición también ofrece al público un Círculo de Conversación que nos invita a dialogar y explorar las emociones que estas imágenes nos causan, y que justamente busca alejarse de la típica exposición silenciosa en cualquier museo.

Por último, se puede visitar una sala de lectura en donde encontrarás docenas de libros de fotografía que nos cautivaron al instante. Algunos de ellos, claro, hablan sobre la obra de Leibovitz, pero podrás encontrar muchos más que nos acercan al trabajo de otros fotógrafos reconocidos a nivel mundial. Es un espacio que disfrutarás al máximo.

IMG_2923

IMG_2919Ahora que ya sabes lo que te espera en “WOMEN: New Portraits” no dudes en asistir muy pronto. La exposición estará abierta al público en Proyecto Público Prim, General Prim #30, colonia Juárez, Ciudad de México del 8 al 31 de julio de 2016 en un horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es GRATUITA y sólo te recomendamos no llevar tu cámara réflex, ya que no se permite tomar fotografías con equipo profesional.

IMG_2922Esta exhibición es imperdible durante las vacaciones y para todos aquellos que admiran el trabajo de Annie Leibovitz. Si quieres conocer más acerca de esta fotógrafa, date una vuelta por nuestra nota “Annie Leibovitz: Una vida a través de la cámara”, en donde podrás ver el documental sobre su vida y trabajo. ¡Corre a visitar esta increíble exposición!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.