La sociedad ha determinado a lo largo de la historia diversas etiquetas de género que no permiten explorar con libertad la diversidad sexual del ser humano. Como vocera de todos aquellos que desafían esas etiquetas, Poem Baker se ha dado a la tarea de desarrollar Hymns from the bedroom, una serie fotográfica que refleja la necesidad de expresión de los jóvenes londinenses.

Poem_Baker_1

Poem Baker, es una fotógrafa originaria de Suffolk, Reino Unido y que actualmente reside en Londres. Ella se define como una fotógrafa honesta y abierta, que busca mostrar retratos íntimos al estar detrás de la cámara.

Con su última serie fotográfica  Hymns from the bedroom, Poem Baker explora la diversidad sexual al mostrar a personas que asumen su sexualidad a su manera y sin seguir los estereotipos.

Poem_Baker_2

poem-baker-6

La fotógrafa comenzó este proyecto desde 2010 y busca desarrollarlo hasta lograr la publicación de un libro con sus fotografías. Hymns from the bedroom es para la fotógrafa un diario personal, un libro de anotaciones en el que va dejando constancia de sus encuentros con estos jóvenes que exploran su sexualidad y que ha encontrado mientras pasea por Londres.

Poem_Baker_3

La mayoría de los que aparecen en Hymns from the bedroom son creativos en el umbral de sus sueños y ambiciones, que van desde artistas de performance, músicos, actores y diseñadores; hasta strippers, travestis y los que viven en los márgenes de la sociedad.

“Creo que tengo un buen ojo para encontrar personas que tienen algo extraordinario en ellos, algo que puede capturar la atención para disparar casi de inmediato. Pero para este proyecto en particular me sentí atraída por la gente que no se ajusta a las expectativas de la sociedad sobre el género.Tenía la esperanza de que tal vez a través de mi lente podría traer ese mundo más cerca de otras personas que no están familiarizados con él, para mostrarles lo cautivador que puede ser”

Poem_Baker_4

Mujeres que lucen como hombres, hombres que se visten de mujer o tienen figuras femeninas fueron reunidos por esta artista en sus fotografías. Podemos ver a jóvenes veinteañeros que han deseado revelarse contra la sociedad a favor de la exploración y la expresión personal.

Poem_Baker_5

 

Poem_Baker_7

Poem_Baker_8

 

Poem_Baker_9

 

Poem_Baker_10

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: