Desde 1892 la revista Vogue ha sido un referente en la industria de la moda y se ha convertido en un gran directorio de modelos, diseñadores y fotógrafos, siendo así la perfecta plataforma para su trabajo. Te traemos a cinco fotógrafos mexicanos que han logrado dejar su nombre en una de las publicaciones más importantes a nivel internacional.

  • Jvdas Berra

De descendencia italiana por parte de su madre nació el 21 de enero de 1987 en la Ciudad de México. Estudió producción cinematográfica en la New York Film Academy, su acercamiento a la fotografía fue gracias a su mamá quien le regaló una cámara réflex, así fue que incursionó haciendo retratos y books para modelos.

Su talento ha sido plasmado en revistas como Vogue,  ELLE, Nylon, Image Amplified, Marie Clarie, y Photography Master Class, donde ha trabajado con marcas internacionales como Revlon, Sony y Mani Maalai.

Con tan sólo tres años se le reconoció como uno de los talentos más prometedores en el mundo de la fotografía de moda y el fine art, consiguiendo exhibir su trabajo en  la galería de Nueva York These Fine Walls  y en Los Ángeles, Art Angels.

VOGUE México: Perfil Calvin Klein Photo: Jvdas Berra

VOGUE México: Perfil Calvin Klein
Photo: Jvdas Berra

HUF Magazine: The Lost 芸者 (Geisha) Photo: Jvdas Berra, Concept & Art Direction: Alonso Rivero

HUF Magazine: The Lost 芸者 (Geisha)
Photo: Jvdas Berra, Concept & Art Direction: Alonso Rivero

  • David Franco

Estudió en el Colegio Americano de Fotografía y en la Academia de Artes Visuales.  Trece Producciones es el nombre de su agencia de fotografía y producción donde cuenta con la colaboración de Zony Maya y Cuauhtémoc García.

Ha trabajado para revistas como Vogue, Glamour, GQ, ELLE, Harper’s Bazar, NYLON, Marvin y Picnic. Ha dejado su sello en campañas publicitarias para Adidas, AXE, Peugeot, Audi, El Palacio de Hierro. Gracias a su trabajo ha destacado en agencias de nivel nacional e internacional como Terán, Ogilvy y Young and Rubicam.

David-Franco-NYLON

Para NYLON

Para L’officiel

  • Zony Maya

Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, comenzó sus estudios de fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y en la Academia de Artes Visuales. Realizó la Maestría en Fotografía, Video y Medios Relacionados en The School of Visual Arts de Nueva York.

Ha trabajado en The New York Times, Vogue, Glamour, Maxim, Farenheit, Gatopardo, entre otras,  y para marcas como  Liverpool, Nextel, Danone.

Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones. En 2010 ganó el primer lugar en el concurso de fotografía Mifel-Aviv, en ese mismo año la Escuela Activa de Fotografía le hizo un reconocimiento por su trayectoria.

CD Cover “Mediocre” de Ximena Sariñana

Zony-Maya-GATOPARDO-Julieta-Venegas

Para GATOPARTDO Julieta Venegas

  • Allan Fis

Nació en 1977 en la Ciudad de México. Estudió en la Universidad Iberoamericana Ingeniería Química, al ser la fotografía una de sus grandes pasiones ingresó a la Escuela Activa de Fotografía.

Desde sus inició se inclinó por la fotografía de moda llegando a publicar su trabajo en revistas como Vogue, ELLE y GQ.  En 2001 realizó su primera exposición individual, DUPLICITÉ, en la galería La Pared. Cuatro años después ganó como mejor fotógrafo en los Reconocimientos a lo Mejor de la Moda México.

Su talento lo ha llevado a trabajar con personalidades nacionales e internacionales dentro de las que se encuentran Diego Luna, Rafa Márquez, Cameron Díaz, Café Tacuba, Salma Hayek entre muchos más.

Allan-Fis-BIOGRAPHY

Para Biography

Allan_Fis-OGGI

Para OGGI JEANS

  • Carlos Somonte

Sin duda es uno de los fotógrafos con más renombre en nuestro país. Con una carrera de más de tres décadas donde ha cursado en fotografía publicitaria, editorial, de moda y documental.

Ha trabajado para revistas de la talla de Vogue y Big; ha centrado parte de su trabajo en promocionales de cine, moda, música y teatro. Ha incursionado como director de videos musicales de personalidades con proyección internacional como Miguel Bosé.

Carlos-Somonte-CAIFANES

Caifanes

Carlos-Somonte-ZOE-SALDANA

Zoe Saldana

 

Y así una vez más demostramos que con dedicación y compromiso se puede llegar muy lejos en el mundo de la fotografía. ¿Cuál es tu favorito?

¡No pierdas la pista de Zony Maya!, este fotógrafo mexicano compartirá su experiencia en el 6to Festival Universitario de Fotografía. Entérate de todo sobre el Festival en http://bit.ly/Festivalff16mx.

Una Respuesta

  1. Everardo García

    Sin duda Jvdas Berra es el mejor y mas joven talento de México y Latinoamerica en el mundo fotografico. Orgullo mexicano #MadeInMexico #OrgullosamenteMexicano

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.