«La realidad es más real en blanco y negro» —Octavio Paz

El Museo Archivo de la Fotografía albergan dos extraordinarios acervos fotográficos para que los disfrutes en tus vacaciones. Estos documentan la solidez arquitectónica de la ciudad de México de principios del siglo XX que fue capturada por Guillermo Kahlo y, por otro lado, los ángulos vistos desde el aire por Walter Reuter en los años 50.

 Mirada en fuga: Guillermo Kahlo en la Ciudad de México, es una selección de aproximadamente 20 fotografías del archivo que resguarda el Sistema Nacional de Fototecas: Fototeca Nacional e Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que, además, contó con la curaduría de Mayra Mendoza, Subdirectora de la Fototeca.

Guillermo Kahlo, emigró a México en 1890, donde inició su registro fotográfico ocho años después. Actualmente es un referente en la fotografía de arquitectura, así que te apasiona esta rama de la foto, no puedes perdértela.

 

Desde el cielo nos comparte la mirada de Walter Reuter a lo largo de 60 fotografías. estas increíbles fotos áreas las capturaba desde aviones de la Armada de México. Quedarás entretenido un buen rato tratando de identificar los lugares de la ciudad, observarás las transformaciones que ha vivido y cómo el aumento de población ha hecho que las calles y avenidas de esta urbe se vean aún más repletas de edificios y casas.

Reuter disfrutaba hacer fotografía área, no sólo de la ciudad de México, sino también de Veracruz y Torreón. La familia de Walter, que estuvo presente en la inauguración de su exitosa exposición, nos habló un poco de sus pasiones y de lo fascinados que están con esta muestra. 

Así que ya sabes, lánzate a disfrutar de hermosas fotografías creadas en los años 50 al Museo Archivo de la Fotografía ubicada en República de Guatemala 34, Centro Histórico. Los horarios de visita son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Fotografías de Sofía Arroyo y Carlos Martínez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: