Texto de: Aurora Corzas

Estás con el dedo justo en el disparador esperando a que el niño sonría o haga una mueca graciosa. Sea tu hijo o te dediques a la fotografía infantil, sabrás que esto no es una tarea sencilla. Paciencia, práctica y la facilidad para tratar con niños, no son suficientes para que tu negocio prospere.

 Smile fotografía/ fotofestín /Fotografía: Aurora Corzas

 

Muchos no lo saben, pero tomar fotografías forma parte de tan solo el 20% del tiempo (aprox.) que se dedica al negocio fotográfico. Además, existen situaciones que se presentan únicamente al tratar con niños y familias, cosas que en otro tipo de fotografía no te vas a encontrar.

Casos de éxito como el de Baby Zebra fundada por Catalina Ávila (Colombia-Argentina), Little Pieces de Kelly Brown (Australia), Chechu Pezzolano (México-Argentina), Alexandra Behr (Perú) o Maxi Oviedo (Argentina) fueron expuestos por sus protagonistas el pasado 11 y 12 de febrero, en el Congreso Internacional de Fotografía Infantil SMILE, que se llevó a cabo por primera vez en la CDMX: un evento pensado por fotógrafos infantiles para fotógrafos infantiles. El ambiente fue agradable y amistoso entre colegas que no compiten entre ellos, sino que comparten su amor por la fotografía.

“El diferenciador está en tí, la técnica no lo es todo: necesitas ser tu propia marca,

encontrar un estilo que te defina, siempre un profesional, hacer un plan de negocios… “

Smile fotografía / fotofestín / Fotografía: Aurora Corzas

Es cierto, que no hay una sola fórmula para el éxito, pero este congreso está cuidadosamente planeado para facilitarte y compartir las experiencias de sus ponentes, como los obstáculos que se encontraron a lo largo del camino hacia el éxito de su negocio. Todo esto, sin dejar de lado que estás tratando con lo más valioso de una familia: su historia.

“¿Para quién sacamos fotos? ¿Para nosotros? ¿O para la familia con la que estamos?”

Kelly Brown

Smile Fotografía / fotofestín / Fotografía: Aurora Corzas

A veces como fotógrafos olvidamos nuestra verdadera misión: contar la historia de cada familia a través de imágenes que para ellos sean significativas. Entre los patrocinadores y proveedores de materiales para fotógrafos se encontraron: Baby Zebra Fotografía Infantil, Florabella, Emki, Ou-Mami, Lizz and Bros y 2.87.

El próximo congreso SMILE se llevará a cabo en septiembre, así que ¡no te lo puedes perder!

Del mismo modo como no te puedes perder el Séptimo Festival Universitario de Fotografía en el mes de abril del presente año #ff17mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.