Texto y retrato de Ilse Valeria.

 

  • Fotografía de bebés, la fotografía que dio un giro a su vida.

 

Aurora Corzas, fotógrafa de bebés y voluntaria de #ff17mx nos platicó sobre lo que la inspiró para dedicarse a éste tipo de fotografía y como ha sido su experiencia.

 

El pasado martes 14 de febrero, un día para recordar y celebrar, Aurora Corzas mujer de 35 años, fotógrafa mexicana y con dos profesiones (ingeniería y fotografía), nos compartió un poco de su pasión: la fotografía de bebés.

El camino para descubrir su pasión no fue nada fácil, ella se desarrollaba en la fotografía comercial, pero fue un día en que descubrió una imagen plasmada en una fotografía de un viejo rollo que llevo a revelar, donde observo más allá de la mirada de su madre, descubrió una expresión de felicidad en su rostro, la cual jamás había visto antes, tiempo después descubrió que la felicidad que irradiaba su madre en esa foto era porque estaba embarazada de Aurora.

 

 

Esto significó una revelación y a partir de ese momento decidió enfocarse a capturar esos momentos tan especiales. Al inicio no fue fácil, tuvo que “tocar muchas puertas y encontrar la forma de empezar a practicar” con amigos y conocidos que estaban formando una familia.

 

 

 

“Sin duda, es una profesión donde hay demasiados retos; por ejemplo lo que más trabajo me ha costado es aprender a interpretar a los bebés e identificar cada uno de sus gestos. Pero todo el esfuerzo lo vale cuando les enseñas a los padres la fotografía impresa, porque no es lo mismo una ver una fotografía en papel que en la pantalla de la computadora.”

 

 

 

Para crecer dentro de la fotografía se requiere práctica, y una de las metas que Aurora se ha planteado es que sus fotografías lleguen al ámbito editorial; por lo que estuvo buscando cursos, diplomados y espacios donde pudiera seguir desarrollándose.
Uno de esos espacios que encontró fue fotofestín que, gracias a su programa de voluntariado, permite conocer muchas personas y relacionarte más dentro del medio fotográfico donde “ a todos nos une el amor por la fotografía, además de ayudarte a crecer como persona y en el campo profesional”.

Si quieres conocer más de su trabajo y ponerte en contacto con ella no dudes en revisar su facebook o enviar un mail a [email protected]

 

No olvides que la séptima edición del Festival Universitario de Fotografía será del 24 al 28 de abril, registrate aquí. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: