Texto de: Laura Itzel García

Emma Lozano, fotógrafa mexicana, participó este lunes 24 de abril en el 7mo. Festival Universitario de Fotografía con la conferencia magistral Wanderlust a través de la fotografía.

Emma nos dio un gran recorrido por su trabajo. Sus fotografías destacan por ser fotos de paisaje y naturaleza; del mismo modo, cuentan con un aspecto recurrente: la larga exposición. Esto le permite sacarle provecho a localidades con poca luz, así como la experimentación en algunos casos.

Su conferencia se volvió más una charla, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntarle cualquier duda respecto a su experiencia y estilo fotográfico, a lo que Emma respondió sin problema alguno.

De esta manera habló sobre su experiencia como freelance. Este tema dio pie a una reflexión sobre la venta de nuestro trabajo y. en este punto, Emma comentó que más que trabajar en proyectos, ella se dedica a tomar fotos y a venderlas. Sin embargo, hay muchas dificultades en ésto, como el menosprecio del trabajo del fotógrafo. Concluyó en que nuestro trabajo previo respalda nuestro trabajo, y eso beneficia la valorización de nuestro producto.

Desviándonos un poco del tema central de la conferencia, se tocó el tema de la impresión de nuestras fotografías. Entre las aportaciones del público, se hizo mención de la importancia que tiene un aspecto físico de nuestro trabajo.

Como parte de las actividades del festival, Emma también participará como fotógrafa invitada en el de fotografía subacuática y deportiva de la Alberca Olímpica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En donde Emma hará una demostración de sus conocimientos en este tipo de fotografía.

Para culminar con su ponencia, Emma nos recordó la importancia que tiene viajar como parte de una experiencia en donde nos podemos perder, pero también encontrar. ¡Todavía nos quedan muchas actividades en el 7mo Festival Universitario de Fotografía! Aún puedes registrarte y acompañarnos, checa el programa y asiste a esta fiesta fotográfica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: