Texto de Yuriko Luna

Manuel Villegas, CEO y fundador de Capptu se presentó este martes 25 de abril en el 7mo Festival Universitario de Fotografía. Él nos platicó un poco de cómo surgió la idea de crear una app que nos permitiera vender nuestras fotos con sólo dar unos cuantos clicks.

Cuando Manuel terminaba la maestría, mientras construía una página de internet de otra empresa, un diseñador le dijo necesitaba comprar imágenes para ilustrarla, pero se dio cuenta de que la publicidad  era muy falsa. Ahora las tendencias de publicitarias necesitan algo más orgánico, más natural, y eso fue lo que le llamó la atención. Por otro lado Instagram estaba logrando que gente que nunca había tocado una cámara, lo intentara a través de su smartphone.

Capptu surgió de la idea de decir “hay mucha gente tomando fotos de su vida cotidiana, de estos elementos que quisiéramos que aparecieran en la comunicación social de las empresas. Del otro lado las empresas tenemos la idea de usar el contenido local, ¿por qué no les compramos las fotos y creamos una app para comprar fotos a través del smartphone?”

En 2015 IBM los invitó a un concurso de empresas de tecnología llamado “Smartcam” que lleva cuatro años haciendo este reto y Capptu fue seleccionado en la eliminatoria de México. Ha sido la única aplicación mexicana que forma parte del top 10 mundial.

La aplicación lleva ya dos años colaborando con fotofestin. En esta ocasión lanzaron juntos una misión en la que invitaron a la gente a subir su mejor foto donde se capturara a artistas callejeros, pero la única limitante que se puso era que la imagen fuera tomada con un smartphone.

También se habló sobre la actualización de las campañas publicitarias y la evolución tan rápida que tienen. Las ideas, tendencias y proyectos en los que hace un año se pensaba, ahora ya son todo un hecho.

La ponencia de Manuel Villegas, además de enseñarnos sobre el potencial que tienen apps como Capptu, también nos hizo aprender sobre la publicidad y las tendencias que están llenando el mercado. Sigue aprendiendo de expertos y grandes fotógrafos en el 7mo Festival Universitario de Fotografía. Regístrate aquí, aún tienes la oportunidad de participar en diferentes actividades. ¡Nos vemos en #ff17mx!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: