Mitad de semana y en el 7mo Festival Universitario de Fotografía parece que las horas se pasan volando entre las Conferencias, Demostraciones, Revisiones de Portafolios y Ejercicios Fotográficos que tienen con el ojo cuadrado a más de un amante de la fotografía.Al inicio del miércoles 26, Christian Trujillo maravilló a los asistentes con su demostración “Fotografía en Kinesis”, donde enseñó algunos consejos sobre edición y animación. Temas que más adelante en su charla “La animación pensada fotográficamente” se siguieron abordando.

Dentro de dicha charla, Christian Trujillo nos mostró algunos ejemplos de videos animados y de los tipos de animación que existen como la pixelación o el time lapse. Compartió desde la animación de unos deliciosos y tradicionales tacos al pastor, un sándwich submarino e incluso una skateboard humana; todos los videos que se presenciaron fueron parte de la inspiración de Christian para hacer algunos de sus videos.

Después Judith Memun, directora de diseño de la revista LARMAGAZINE, presentó en #ff17mx su charla “LARMAGAZINE: Consumiendo contenido digital”. Para todos los que aún no la conocen, esta revista es un proyecto nuevo en el que se busca dejar completamente de lado al papel y presentar contenido totalmente interactivo y audiovisual.

Es un medio que quiere hacer interesante, divertida y dinámica la experiencia de acceder a contenidos de arte. Además de tener su plataforma en línea, ahora también se está trabajando para desarrollar una aplicación de la revista, que será completamente gratis.

A la par de esto, fuera de los auditorios, la revista Mandíbula dio inicio a la Revisión de Portafolios de los asistentes al festival, mientras en algunos stands se hacían varios rallys y concursos.

Ya entrados en calor, a comienzos de la tarde Claudio Briones llevó con gran entusiasmo el Ejercicio Fotográfico “Fiesta de color con polvos holi”, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de hacer varios tiros a modelos bailarines y a un experto en el arte del parkour.  Así, a mitad de la tarde la zona del estacionamiento de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se llenó de colores, modelos y asistentes que lograron una experiencia extraordinaria y muchísimas fotos increíbles.

En la recta final de las actividades del día, Ariana Oropeza, directora y fundadora del festival, en su conferencia magistral “Di li fitigrifii ni vis i vivir” nos compartió algunos consejos para aprender a organizarnos tanto en nuestra vida como en nuestro ámbito escolar o laboral y así ser capaces de crear sin preocuparnos de los pendientes que invaden nuestro cerebro .

Para cerrar con broche de oro las actividades, el fotoperiodista Rodolfo Angulo nos compartió de su conocimiento y experiencias a través de la Conferencia Magistral “Dos visiones del fotoperiodismo de en la política”. Donde a lo largo de una hora sus anécdotas conmovieron y crearon en los asistentes gran interés en el quehacer fotoperiodístico.

El fotoperiodista resaltó que es de suma importancia estar informado, mejorar la técnica, que el equipo que lleves no debe ser un límite para llevar una buena fotografía y, sobre todo, resolver. “Tienes que estar al pendiente, abrir el ojo y capturar esos momentos.”

¿Qué te pareció todo lo que tuvimos en #ff17mx? Para seguir conociendo más información sobre nuestras actividades síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: