Texto de: Lilia Rodríguez

El jueves 27 de abril fue espectacular en el 7mo Festival Universitario de Fotografía, simplemente porque los asistentes hicieron que las actividades se llevaran a cabo exitosamente. ¡Gracias por tu asistencia!  Tuvimos un día lleno de sonrisas y aprendizaje, con Conferencias Magistrales, Charlas y algunos Ejercicios Fotográficos. Ésto animó a los asistentes a participar en todas y cada una de las actividades.En la Demostración “Photoshop Arte Digital”, Arturo Medina y Rachel Izquierdo nos dieron algunas recomendaciones sobre cómo utilizar y sacarle provecho a Photoshop para editar nuestras imágenes.

La Conferencia Magistral que ofreció Nicole Holmes “Me aviento al ruedo” nos dejó muy entusiasmados. Ella fue una gran ponente, nos hizo reír mucho, platicó sobre sus experiencias laborales, cómo se incursionó en la fotografía y además apoyó en la Revisión de Portafolios. Su participación fue exitosa ya que realizó la retroalimentación del trabajo de jóvenes fotógrafos.

Tuvimos también una charla con Omar Torres titulada “Foto construida”, quien expuso alegremente su historia de vida. Los asistentes estuvieron maravillados con su participación y rieron un poco sobre lo que Omar nos compartía, fue una charla amena en la que nos presentó su trabajo. Éste destaca porque sus fotografías son construidas por momentos personales que lo han marcado. Así, no dudó en decir que “un objeto personifica a alguien” y por ello su trabajo es una colección de cómo se arma la vida.

“Herramientas de edición de imágenes” también fue una Charla dirigida a los asistentes para dar a conocer al mundo lleno de edición que está en nuestras manos poder adquirir. Esta Charla se llevó a cabo por Blanca Dubón, quien estuvo interactuando con los jóvenes, animándolos a participar por algunos premios.

La Revisión de Portafolios no se puede quedar atrás, Sergio Dorantes y Nicole Holmes compartieron con los asistentes sus consejos y sugerencias. Hubo una cantidad impresionante de asistentes que traían sus fotografías impresas, otras mostradas en un dispositivo móvil; pero sin duda lo que no pudo faltar fueron las críticas constructivas a cada uno de ellos, mostrándose felices y satisfechos por las buenas opiniones de los expertos.

El Ejercicio Fotográfico fue una experiencia totalmente sorprendente. Con la guía del fotógrafo Alan León, cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de tomar una fotografía de retrato llena de color por el confeti que fue protagonista en esta ocasión.

Las últimas dos conferencias magistrales cerraron con broche de oro las actividades de hoy. “Viviendo de mis fantasías: la fotografía de Sergio Dorantes” fue una presentación interesante al conocer todas las experiencias de vida de Sergio Dorantes. Una persona que ha viajado mucho y por lo tanto tiene anécdotas interesantes que compartió en fotofestín, vinculándolo siempre con la fotografía.

“Marketing fuera de control- Estableciendo el siguiente paso”, conferencia dirigida por Julio Meneses,  ofreció una reflexión acerca de lo que consumimos y por qué lo hacemos, además de definir nuestras necesidades porque “todos tenemos un gusto, un deseo.” Nos invitó a sacarle provecho a la información y la nueva tecnología.

Así se vivió el penúltimo día del 7mo Festival Universitario de Fotografía, sigue pendiente de nuestras redes para conocer más acerca de nuestros invitados y las estupendas actividades que se llevaron a cabo. ¡No nos pierdas la pista! Gracias por haber sido parte de #ff17mx.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.