Texto de Rosa Lizbeth Solano Hernández

“Para ser un buen fotógrafo uno tiene que enamorarse fácilmente y diario” Nicole Holmes.

Con unos grandes ojos azules que delatan que es extranjera, una sonrisa que demuestra alegría, cabello rubio a la altura de los hombros, chamarra deportiva azul, pantalón de mezclilla y tenis; Nicole Holmes está lista para comenzar a hablar como si fuéramos amigas de toda la vida.

Ella junto a la fotógrafa Emma Lozano están preparando una actividad en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria que forma parte de los eventos en el marco del 7mo Festival Universitario de Fotografía. Aún no puede contar mucho sobre lo que se va a realizar, pero sí menciona que estemos al pendiente para enterarnos todo lo que se avecina porque será increíble.

Su acercamiento a la fotografía acuática se dio porque ella buceaba, y siempre que lo hacía llevaba consigo una cámara compacta. Le gustaba ver a través de ella debajo del agua y siempre le tomaba más tiempo tomar una foto que bucear en sí. Pero no le importaba, porque ella es una amante de la fotografía, en todos sus estilos.

Fotografía de Nicole Holmes.

“No tengo color favorito, no tengo música favorita, tampoco tengo un estilo de fotografía favorito, me gustan todos. Pero… yo vuelo parapente y mientras voy volando voy sacando fotos. Y este estilo me gusta mucho porque realmente es una meta, tengo que volar muy bien y tengo que estar muy segura para poder agarrar los frenos en una mano y tomar fotos con la otra. Es mucha adrenalina”.

A pesar de que le gusta la adrenalina, aún no se atreve a tomarle fotos a tiburones. Por eso deportistas debajo del agua es lo que más fotografía dentro de ese estilo de foto.

Fotografía de Nicole Holmes

Es originaria de Canadá, donde desde los 12 años se interesó por el mundo de la fotografía. Nicole solía ayudar a su mamá a limpiar oficinas en la noche, ahí tuvo su primer encuentro con una cámara. Un señor tenía una en su escritorio y a ella le gustó tanto que terminó comprándosela. Ese fue su anzuelo. En ese momento comenzó todo para ella.

“Me acuerdo de la primera foto que saqué, me enamoré de lo que vi y del momento. Hoy en día todavía me acuerdo cómo se ve la foto: atrás de mi casa había unos pinos llenos de nieve. Para ser un buen fotógrafo uno tiene que enamorarse fácilmente y diario”.

Para ella México es un paraíso. Afortunadamente ha tenido oportunidad de fotografiar distintos lugares; incluso formó parte de la ruta fotográfica que realiza el concurso de Lo Hecho En México por toda la república.

“Me pidieron apoyar en un concurso, todos tuvieron que mandar su portafolio y, con los ganadores, hicimos una ruta. Primero paramos en varios lugares de Puebla, después seguimos a Oaxaca. Fue un fin de semana largo sacando fotos. El grupo de gente que fue con nosotros fue muy amable, me encantó”.

Fotografía de Nicole Holmes.

A Nicole Holmes le encanta compartir lo que hace y escuchar lo que realizan las demás personas, por eso aceptó ser embajadora de Nikon. Ella da su tiempo para infinidad de actividades como entrevistas o workshops; le gusta estar cerca de los jóvenes y aprender de lo que hacen. Para ella esto no es un trabajo, es algo que hace con gusto.

Fotografía de Nicole Holmes.

Además de lo anterior, y de trabajar con Grupo México, este año quiere dedicarse a proyectos personales; hay uno en específico que la tiene muy emocionada, un libro.  Aún no quiere decir mucho sobre esto pero menciona y, por ahora, la única forma de enterarnos sobre ese proyecto será a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, y su website .

A pesar de la gran trayectoria que Nicole Holmes tiene, en todo momento se muestra sencilla y amable. Porque para ella todos somos fotógrafos principiantes, para ella sobrevivir en la fotografía requiere de ser diferentes a los demás y no creer que lo sabemos todo.

Para Nicole es importante probar constantemente cosas que nunca hemos hecho, porque para estar en este mundo hay que enamorarnos fácilmente y diario. Las cosas simples e innovadoras surgen de los lugares menos esperados. ¿Quieres conocer más de ella? No puedes perdértela en su Conferencia Magistral dentro del 7mo Festival Universitario de Fotografía. Checa el programa y regístrate para asistir y disfrutar de su talentoso trabajo: http://bit.ly/Programaff17mx

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: