https://fotofestin.com/wp-content/uploads/

Texto de Berenice Hernández Martínez

Juan Álvaro Quintero es CEO y fundador de Pixtagram. Pero, ¿sabes qué es Pixtagram? Él mismo nos cuenta que es una empresa que se dedica a la impresión instantánea de fotografías que los usuarios suben a Instagram desde un evento específico.

El principal mercado para Pixtagram es cualquier persona que quiera innovar en su evento. Ya sea una boda, algún evento corporativo o activación de marca, cualquier persona que quiera que sus invitados se lleven un recuerdo impreso.

“Es muy sencillo. Se sube la foto a Instagram utilizando el hashtag del evento y nosotros nos encargamos de imprimirla al instante”, comentó Juan Álvaro.

Pixtagram nació hace 3 años, un 8 de Diciembre, anteriormente ya había trabajado con Instagram en otro formato, pero no tuvo éxito. Posteriormente nació la idea de la impresión de fotografía de eventos. Sin embargo, no fue sencillo el proceso, así nos cuenta:

“Yo creo que todos los emprendedores vivimos con el miedo al fracaso. Pero ya es cuestión de nosotros de creer en nuestro proyecto, alimentarlo todos los días, sufrir con él pero también gozar todos los puntos buenos que te ofrece emprender”. 

Juan Álvaro sabía que tenía un muy buen proyecto en mente, que podía llegar muy lejos, pero no sabía cómo venderlo. Sin embargo, siempre creyó en el proyecto y puso su confianza en él. Las personas empezaron a conocerlo y comenzó a ser todo un éxito. Jamás creyó que su proyecto podría salir de su región (Hermosillo, Sonora), y actualmente tiene dos sucursales, además de que este año está por abrir 3 sucursales más.

Por ahora su prioridad es Pixtagram, seguir creciendo y no limitarse a estar presente sólo en México, sino que tener alcance en Latinoamérica y espera que llegue en menos de 2 años.

Como consejo a los jóvenes emprendedores, Juan Álvaro nos comenta:

“Nunca lo hagan por dinero, ya que es algo con lo que van a vivir todos los días de su vida; hagan lo que realmente les apasiona, y si eso que les apasiona lo pueden monetizar ya están del otro lado”.

Fotografía de Luis Sosa

Este y más consejos de cómo hacer con la fotografía un gran proyecto te dará Juan Álvaro en su charla durante el 7mo Festival Universitario de Fotografía en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Sólo debes registrarte en: http://bit.ly/REGISTROff. Todas nuestras actividades son GRATUITAS, no pierdas la oportunidad de aprender y acercarte mucho más al mundo de la fotografía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.