Texto de Laura García

Emma Lozano no sabe cómo describir su estilo al hacer fotografía; pero se encarga de retratar cosas que se pueden ver de una manera distinta. Es originaria de Aguascalientes, mercadóloga de profesión y fotógrafa mexicana. Captura y refleja su día a día, así como su manera de sentir y vivir las cosas. Lo que la ha llevado a ser una de las fotógrafas más reconocidas en el país y a convertirse en NPS Nikon.

Desde pequeña quería hacer fotografía subacuática, sin embargo, estudió Mercadotecnia. Al terminar su carrera, tomó un curso de fotografía y a partir de ahí comenzó a adentrarse más en ese increíble mundo.

Fotografía de Emma Lozano.

Su trabajo es destacable, desde foto de paisaje hasta retrato. Además, son fascinantes las fotos subacuáticas que realiza. Le preguntamos cómo captura a México a través de su lente y respondió que somos un país con lugares increíbles, y esta belleza debe mostrarse. Cosa que los turistas notan al venir y muchas veces nosotros ignoramos.

Fotografía de Emma Lozano.

Fotografía de Emma Lozano.

Un recurso destacable en su trabajo fotográfico es la larga exposición, técnica que le permite capturar y reflejar algo distinto. Y hacemos énfasis en esto ya que Emma comenta que la fotografía puede ser una herramienta de cambio social, a través de mostrar cosas diferentes, cosas buenas.

Fotografía de Emma Lozano.

Fotografía de Emma Lozano.

Para Emma la responsabilidad del día a día del fotógrafo se encuentra en tener un concepto detrás de las fotografías y querer lograr un cambio. Asimismo nos aconseja no rendirnos, trabajar mucho y tocar puertas a pesar de la competencia.

“Creo que cada vez, y poco a poco, te vas forjando más y te picas a querer hacer mejor las cosas… a querer demostrar algo, poder ayudar con tu trabajo.”

Fotografía de Emma Lozano.

Si quieres conocer más de ella y de lo que hace a la Conferencia Magistral Wanderlust a través de la fotografía” que ofrecerá en el 7mo Festival Universitario de Fotografía #ff17mx.

Para poder asistir regístrate en http://bit.ly/REGISTROff. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: