Texto de Laura García
Emma Lozano no sabe cómo describir su estilo al hacer fotografía; pero se encarga de retratar cosas que se pueden ver de una manera distinta. Es originaria de Aguascalientes, mercadóloga de profesión y fotógrafa mexicana. Captura y refleja su día a día, así como su manera de sentir y vivir las cosas. Lo que la ha llevado a ser una de las fotógrafas más reconocidas en el país y a convertirse en NPS Nikon.
Desde pequeña quería hacer fotografía subacuática, sin embargo, estudió Mercadotecnia. Al terminar su carrera, tomó un curso de fotografía y a partir de ahí comenzó a adentrarse más en ese increíble mundo.
Su trabajo es destacable, desde foto de paisaje hasta retrato. Además, son fascinantes las fotos subacuáticas que realiza. Le preguntamos cómo captura a México a través de su lente y respondió que somos un país con lugares increíbles, y esta belleza debe mostrarse. Cosa que los turistas notan al venir y muchas veces nosotros ignoramos.
Un recurso destacable en su trabajo fotográfico es la larga exposición, técnica que le permite capturar y reflejar algo distinto. Y hacemos énfasis en esto ya que Emma comenta que la fotografía puede ser una herramienta de cambio social, a través de mostrar cosas diferentes, cosas buenas.
Para Emma la responsabilidad del día a día del fotógrafo se encuentra en tener un concepto detrás de las fotografías y querer lograr un cambio. Asimismo nos aconseja no rendirnos, trabajar mucho y tocar puertas a pesar de la competencia.
“Creo que cada vez, y poco a poco, te vas forjando más y te picas a querer hacer mejor las cosas… a querer demostrar algo, poder ayudar con tu trabajo.”
Si quieres conocer más de ella y de lo que hace a la Conferencia Magistral “Wanderlust a través de la fotografía” que ofrecerá en el 7mo Festival Universitario de Fotografía #ff17mx.
Para poder asistir regístrate en http://bit.ly/REGISTROff. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!
Hacer Comentario