Ya está aquí una de las ferias más esperadas del año invitándonos a todos al buen hábito de la lectura; y como cada edición la organización se esmera en traernos actividades para todo tipo de público.

DSC_0035

Fotografía de Zoé Gómez

filij 2

Fotografía de Carlos Martínez

La FILIJ nos ofrece diversas actividades, entre ellas: conciertos, cuentacuentos, teatro, proyecciones, ópera, lectura, espacios de reflexión, exposiciones, talleres y libros, ¡muchos libros!

DSC_0010

Fotografía de Zoé Gómez

Además la feria se encarga de reunir a distintas casas editoriales, libreros, distribuidores, bibliotecarios, maestros y especialistas, con el fin de aumentar tanto la calidad como la cantidad de publicaciones para el público más exigente: los pequeños del hogar.

CSC_0032

Fotografía de Zoé Gómez

En las distintas ediciones de la feria, la FILIJ se encarga de crear espacios en donde los expositores dialogan y comparten sus experiencias sobre temas que giran en torno a los libros y la lectura en espacios distintos a los escolares. Adquiriendo un gran renombre tanto a nivel nacional como internacional, reuniendo en varias de sus actividades a especialistas en procesos editoriales, investigación y experiencia del fomento a la cultura lectora.

DSC_0023

Fotografía de Zoé Gómez

Las actividades, eventos y talleres que se presentan en la feria atienden a un público de 0 a 18 años, es por ello que entre los invitados músicales podemos encontrar a personajes emblemáticos como Luis Pescetti, quien enfoca sus composiciones totalmente al público infantil; así como artistas de la talla de Torreblanca y San Pascualito Rey que va enfocado a los más grandes.

Filij

Fotografía de Carlos Martínez

La FILIJ no sólo es libros y música, también podemos disfrutar de actividades como cine musicalizado en vivo. Un ejemplo de ello es la película de Frankenstein en el Foro Principal, y la anual Festocomic en su 4a edición.

DSC_0015

Fotografía de Zoé Gómez

Dicha feria alberga a aproximadamente 356,473 asistentes que pueden disfrutar de 2,748 actividades apoyadas en 350 fondos editoriales, y todo esto en un espacio de 35,000 m2 de recorrido.

Fotografía de Carlos Martínez

Fotografía de Carlos Martínez

La FILIJ se celebra del 7 al 17 de noviembre de 2014, de 10:00 a 20:00 horas, en Centro Nacionalde las Artes (Cenart), en Río Churubusco, esq. Calzada de Tlalpan. Colonia Country Club, C.P. 04220, Ciudad de México. La entrada es libre. Aquí puedes checar su programa de actividades. ¿Cuál es tu actividad favorita?

 

Fotografía de Carlos Martínez

Fotografía de Carlos Martínez

Fotografía de Carlos Martínez

Fotografía de Carlos Martínez

Texto de Zoé Gómez.

Fotografías por Carlos Martínez Zoé Gómez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: