Texto de: Lilia Rodríguez  y Carolina Celis

Ir por la vida con una mirada de fotógrafo es una cosa única, porque uno va observando su camino con el ojo encuadrando por doquier. Todos sabemos la emoción que se siente al ver algo y saber que necesita ser registrado por la cámara, ese momento en que te detienes y sacas el equipo con la inquietud de cómo se verá finalmente esa foto que ya has imaginado. Ese bello momento arruinado por alguien que te dice: “aquí no está permitido tomar fotografías” ¡pffff! ¡y en ese instante es la persona que menos queremos cerca!

Para que eso no te ocurra y vayas preparado, aquí te dejamos una lista de lugares que, por motivos de seguridad, salvaguardando de sus instalaciones, por secreto federal, o sepa la verdadera razón, no te dejarán disparar con tu cámara profesional, a menos que solicites previamente un permiso explicando tus buenas intenciones.

1. El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC):

Esa arquitectura con la belleza particular que le han sumado años de desgaste sin reparaciones, habitada por los miles de personas que a diario lo transitamos, sin duda es algo que muchos hemos querido fotografiar. Pero en cuanto te vean la cámara te indicarán que la guardes.

Sin embargo, hay algunos proyectos que se han logrado gracias a los accesos particulares como son: ¡En metro a FICUNAM!

 

Foto propiedad de: María José Martínez/ Cuartoscuro

2. UNAM, Ciudad Universitaria, Patrimonio de la Humanidad

Así es, todo lo que desde 2009 quedó declarado por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad dentro de la UNAM, y a veces más allá de esos límites como el Centro Cultural Universitario, no puede ser fotografiado y vigilancia te lo hará saber.

 

Centro Cultural Universitario (UNAM)

3. Parque Viveros

Ubicado en Coyoacán, el Parque de los Viveros es atractivo para nuestras cámaras por la casi plaga de ardillas que viven ahí, además de su ordenada plantación de la flora que cultivan. Sin embargo, es un parque privado que se reserva el derecho de limitar las fotografías. Los vigilantes que andan en bici te lo dirán.

 

Foto tomada de: http://mxcity.mx

4. Centro Nacional de las Artes (Cenart):

A unos minutos del Metro General Anaya de la línea azul, el Cenart se destaca, además de su arquitectura y eventos constantes, por su jardín con pasto súper cuidado y las pequeñas colinas que a los niños les encanta. Si quieres tomar fotos aquí puedes comunicarte al número 41550000 ext. 1043 con Verónica Esquivel quién te puede informar como es el proceso para el permiso.

 

Foto tomada de: http://www.cenart.gob.mx

5. Centros comerciales, como Reforma 222

En general, en la mayoría de los centros comerciales no te dejarán tomar fotos en sus instalaciones, incluyendo muchas veces sus fachadas; ellos abogan por la seguridad, así que ahí es más difícil que te den permiso, pero bueno, si realmente quieres esa foto, podrías intentarlo.

Foto tomada de: http://cdmxtravel.com/es/lugares/reforma-222.html

¿Conoces más lugares donde te has llevado ese trago amargo de no poder hacer la foto que imaginaste? ¡Compártela con nosotros!

Y no olvides que si quieres asistir a nuestra próxima edición de fotofestín #ff17mx te puedes registrar aquí.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.