Texto de Rosa Lizbeth Solano y Karla Denisse Ríos.
Fotografías de Arturo Torres.

  • Tiene 11 años está becado por Nikon y está nominado al Premio Nacional del Emprendedor

 

“Tengo 11 años y me dedico a hacer fotografía desde los tres, inicié con una cámara que tenía mi mamá”, así fue como Mitchell Mellado comenzó uno de los discursos más emotivos que el equipo de voluntarios de fotofestín 2017 ha presenciado.

En compañía de su madre, Marinka Mellado, visitó al equipo de fotofestín en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, para hablar de su pequeña pero valiosa trayectoria como fotógrafo y emprendedor.

Con tan solo 11 años, además de cursar el quinto año de primaria, Michel es uno los afortunados becarios de la marca Nikon, desde hace tres años es miembro activo, junto a sus amigos, en Business Kids. Ha recibido reconocimientos por parte de National Geographic, su trabajo fue exhibido en la exposición de fotografía Entrepreneur Digital 2016 en el World Trade Center y está nominado al Premio Nacional del Emprendedor 2016.

“Mi primera foto fue de una rana arborícola a los 3 años”, comentó Michel al equipo de voluntarios de fotofestín en una ronda de preguntas y respuestas. Lo que más le gusta retratar es a la naturaleza, quiere ser biólogo de la UNAM y por ese motivo además de disparar su cámara también se dedica a hacer la ficha técnica de sus imágenes.

“Roberto Rojo me nombró ‘mini biólogo’ honoris causa de la UNAM”, mencionó el pequeño fotógrafo antes de leer la ficha técnica de su primera fotografía, en la cual fue asesorado por su amigo biólogo y conductor del programa En busca de bichos de Once TV.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: