Cada vez son más las opciones para dar a conocer nuestro trabajo fotográfico. Las redes sociales han ayudado mucho, sobre todo si se trata de buscar retroalimentación. Aquí te dejamos los mejores grupos de Facebook para compartir, recibir críticas y consejos.

Fotógrafos

20 5229 miembros / Grupo Público

Este grupo, uno de los más grandes por su número de miembros mayor a veinte mil, está dirigido a profesionales y aficionados de la fotografía.

Se comparte contenido de manera constante, sin embargo las críticas y respuestas se tardan en aparecer lo cual no genera problemas ya que los comentarios establecen debates importantes.

Grupo Fotógrafos

 Fotografía Diaria

13 229 miembros / Grupo Cerrado

 Uno de los grupos más famosos y con mayor flujo de contenido. Manejan un protocolo muy sencillo, el cual consta de una regla: compartir sólo una fotografía al día; esta foto estará sujeta a comentarios, evaluaciones y con derecho a réplica.

Cada viernes proponen un tema especial y las obras recibidas entran a un concurso para saber cuál es la mejor.

Grupo Fotografía Diaria

 México Análogo

8 222 miembros/ Grupo Cerrado

Este grupo es de los más conocidos y particulares, ya que se centran en la fotografía analógica. Los miembros se destacan por participar siempre con críticas constructivas y también felicitando el trabajo de sus colegas. Es uno de los pocos grupos donde se propone e incentiva la compra y venta de equipo fotográfico.

Grupo México Analogo

 Fotógrafos Aficionados de México

6 226 miembros / Grupo Público

De los pocos grupos abiertos al público y al mismo tiempo con menos reglas que cualquier otro: cordialidad y participación. Fotógrafos profesionales y amateurs pueden entrar y compartir su trabajo. Cada semana hay un reto nuevo el cual consiste en capturar una imagen relacionado al tema propuesto.

Grupo Fotógrafos Aficionados de México

 Club “Chilango” de Fotografia

Página y Grupo Cerrado  – 5 650 likes, mudándose con 393 miembros

Esta página de Facebook inició con un grupo privado para que los miembros pudieran discutir acerca de fotografía; al pasar el tiempo decidió abrir un grupo cerrado por la cantidad de personas interesadas, por el momento están en esa transición.

Es un grupo para todos aquellos interesados en el mundo fotográfico, sin importar la experiencia se puede opinar y mostrar material propio.

Club Chilango de Fotografía

 

Fotografía!

2 387 miembros / Grupo Cerrado

El tema de la semana va a guiar el contenido que se publique por parte de todos los miembros. Se restringe a 7 fotografías a la semana. La participación es muy importante, tanto para mostrar trabajo como para emitir comentarios, de esto dependerá la permanencia en el grupo.

Permiten fotografías de desnudo artístico, si los administradores consideran la obra como ofensiva o con falta de sensibilidad, la denunciarán o bien pedirán a los demás miembros que no la tomen en cuenta.

Grupo Fotografía

 

¿Perteneces a algún grupo? ¡Dinos cuál!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.