francesco_sambo_artworks-11-508x381

Francesco Sambo es un talentoso artista de Venecia, Italia. Se centra principalmente en la fotografía y el arte de la manipulación digital, pero además trabaja en instalaciones de video y composición de música para complementar su arte creando así una experiencia auditiva y visual que resulta increíble para la mente.

francesco-sambo-2
Su técnica y principal recurso es el autorretrato, pero Sambo no hace nada ordinario con sus imágenes. Él se aleja de los estereotipos clásicos de autorretratos, por lo tanto, aportar una perspectiva nueva y fresca para aquellos que prefieren otras formas de abordar el tema. Su trabajo gira en torno a lo surreal con un toque de oscuridad, e incluso puede ser un tanto grotesco y en muchos casos resulta perturbador mirar las imágenes de Sambo.

dc0146ffc53778f168e21c4702406136
En su proyecto titulado Bestario, el artista crea una serie de nueve fotografías que retratan la fusión entre dos individuos de distinta especie. Sus híbridos se vuelven rarezas de la naturaleza, criaturas que acechan en las sombras. Los fondos oscuros, el ruido y las texturas utilizadas por el artista hacen que sus creaciones entre humanos y animales se vean como sacadas de las pesadillas más espeluznantes de alguien, o desde mi punto de vista, de la mete brillante y retorcida de Francesco.

Hybrid-Creatures-by-Francesco-Sambo-5
Aunque es obvio que su principal recurso es la edición digital, el artista conserva con elegancia los rasgos de cada especie fusionada, creando una mezcla que concuerda a la perfección.

Francesco Sambo definitivamente se ha establecido como un artista de gran valor, probablemente el mejor en su área.

francesco 5 21afbe93858ec8578bdb957d2ecd2b50 bestiario_francesco-sambo-01-508x299

Artículos Relacionados