Podríamos decir que ningún grupo de animales ha sido más fotografiado que la fauna africana. Las grandes bestias de ese continente han ejercido una fascinación que se ha visto reflejada en un número estratosférico de imágenes contenidas en libros, documentales, exposiciones, etcétera.

HDPbRXc_WrDPChydf5JUL_2MWs+bJl31IelOlg8Z0ci8cgABid4w0Xu3kQnxxThIA pesar de lo anterior, las fotografías de Nick Brandt se distinguen inmediatamente entre las cientos de miles que pueden encontrarse en línea sobre el tema. En primer lugar está el uso de película, pero también el de técnicas como el blanco y negro, el sepia y el infrarrojo, nada usuales en la foto de naturaleza. Pero la principal distinción entre su trabajo y el de los demás es el uso de cámaras de película en formato medio.

5088#12levels 14/255levels 2 31/231hue : 12   sat : 16Además del look tan distintivo que brindan, con su escasa profundidad de campo, estas cámaras imponen el uso de lentes “cortos”, al contrario de los tradicionales telefotos y super telefotos que utilizan casi todos los fotógrafos de naturaleza. Como consecuencia de ello, Nick Brandt tiene que acercarse mucho a los animales y esperar, a veces durante muchos días, a que el momento de la toma sea el correcto.

El resultado es un trabajo íntimo, más cercano al retrato del natural que a las fotos que estamos acostumbrados a ver en National Geographic.

nick-brandt-elephant2

Nick Brandt nació en Inglaterra, estudió cine y pintura. Durante muchos años se dedicó a hacer videoclips para Michael Jackson y Moby, entre otros. Dirigiendo el video de Earth Song, en Tanzania en 1995 quedó prendado de los paisajes y la fauna del Serengueti, y trató de capturarlo en películas, pero no lo logró, así que en el año 2000 comenzó a hacer fotografías, encontrando el estilo que lo ha hecho famoso.

Nick Brandt 11

Puedes encontrar más sobre su trabajo en www.nickbrandt.com

nick-brandt-photo-12  nick-brandt-wildlife-animal-black-and-white-portraits-buffalo-group-portrait-amboseli-2006 nick-brandt-5  nick_brandt_photography1

nick-brandt-cheetah-on-rock-serengeti-photographs-pigment-print-zoom

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.