¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan importante cuidar el medio ambiente? Además de para mejorar nuestro estilo de vida y salud, también debemos hacerlo pensando en las miles de especies de seres vivos que habitan nuestro planeta. Todas ellas son realmente importantes para la supervivencia del ser humano, esa variedad de especies debemos comprenderla como la “Biodiversidad”.

La biodiversidad abarca desde especies de plantas, animales, hongos y hasta microorganismos; así como los ecosistemas, paisajes o regiones de los que forman parte. La pérdida de la biodiversidad es equivalente a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción. ¿Ahora comprendes por qué debemos hacer lo posible por cuidar cada vida?

biodiversidad2

Conservar la biodiversidad se ha vuelto en un tema de discusión internacional, que implica terminar con todos los fenómenos que están acabando con ella; por ejemplo, el cambio climático. Por ello, organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados buscan sensibilizar a las personas sobre la relación y el impacto que tiene en su vida la biodiversidad y el cambio climático.

Fotografía de Santiago Cabrera

Fotografía de Santiago Cabrera

Fotografía de Santiago Cabrera

Fotografía de Santiago Cabrera

Así, estas organizaciones junto con fotofestín lanzaron el pasado jueves 24 de noviembre un Concurso de Fotografía en el que podrás crear conciencia acerca de lo importante que es conservar la biodiversidad que existe prácticamente en todo nuestro entorno ¡incluso en nuestra alimentación!, y también mostrar cómo el cambio climático está terminando con ella.

Si quieres conocer la convocatoria completa, entra aquí: http://bit.ly/ConcursoBiodiversidad. Estará abierta hasta el martes 31 de enero de 2017, así que tienes el tiempo perfecto para buscar algo que te inspire y participar.

biodiversidad1

biodiversidad4

Podrás participar en las siguientes categorías:

A. Niños y niñas de 5 hasta 12 años. 

B. Jóvenes de 13 y hasta 18 años. 

Deberás inscribir una sola fotografía que haga referencia a los temas antes mencionados o una serie de hasta cinco fotografías con las que se cuente una historia. ¿No tienes idea de cómo contar una historia con fotos? Aquí te damos algunos tips: http://bit.ly/Historiaconfotos

¿Sabes qué puedes llevarte si tu fotografía resulta ganadora? Ahí te van los premios que tenemos:

Categoría Niños (hasta 12 años1er premio: $11,000

2do premio: $8,000

3er premio: $6,000

Categoría Jóvenes (hasta 18 años) 1er premio: $11,000

2do premio: $8,000

3er premio: $6,000

¿Qué esperas para participar? Si todavía tienes algunas dudas respecto a cómo retratar con tu cámara la biodiversidad y el cambio climático, entonces entra aquí: http://bit.ly/BiodiversidadyCC.

cartel-impresion-biodiversidad-web

Queremos conocer tu perspectiva del mundo. Muéstranos cuánta biodiversidad hay en el lugar donde vives, en donde pasas tus vacaciones, en tu escuela, ¡en todos lados! Estamos seguros de que hay muchísimos niños y jóvenes con un talento espectacular para la fotografía, esta también es tu oportunidad de demostrar lo que puedes lograr. ¡fotofestín te invita a participar!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.