Se cumplen ya 100 años de los premios Pulitzer, en honor al editor estadounidense Joseph Pulitzer, que así lo pidió en su testamento (estoy pensando seriamente en pedir algo en mi testamento para que cuando se cumplan 100 años de mi muerte se escriban cientos de posts y mi nombre quede inmortal).

Los premios son galardones por logros en el periodismo impreso y digital. La situación en la que vivimos se presta para que fotoperiodistas aprovechen y ganen premios como el World Press Photo,  Pulitzer, National Geographic,  entre otros.  

Este año cuatro fotógrafos del New York Times ganaron el Pulitzer con sus fotografías de los refugiados de Europa, entre ellos Tyler Hicks, Mauricio Lima, Sergey Ponomarev y Daniel Etter,.

FotoPremiada

Fotografo-Mauricio-Lima-Premio-Pulitzer_LNCIMA20160418_0113_5

Fotografía de Mauricio Lima

Algunas categorías de los premios son servicio público, reportaje divulgativo, fotografías de noticias de última hora, fotografía de reportaje, crónica, historia, poesía, teatro, música, entre otras.

El mundo está lleno de guerras, desgracias y desigualdad, una forma de dar a conocer todo esto son los concursos de fotografía que, aunque muchas veces se puede mal interpretar y hacer juicio sobre los fotoperiodistas, es una buena manera de abrir los ojos de muchos.

Por acá una galería de otras de las fotos ganadoras de la agencia de noticias Reuters y el New York Times:

Pulitzer-foto

 

A local man helps a Syrian refugee who jumped off board from a dinghy as he swims exhausted at a beach on the Greek island of Lesbos September 17, 2015. REUTERS/Yannis Behrakis

Yannis Behrakis

Rodi Said

Rodi Said

Alexandros Avramidis

Alexandros Avramidis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.