Si eres una persona cuyo género sexual entra dentro de las normas aceptadas por la sociedad dificilmente podrás imaginarte lo que significa crecer con gustos e inclinaciones diferentes. Estas personas, todavía llamadas “anormales” en muchas partes del mundo, enfrentan una niñez llena de miedos, frustraciones, burlas y hostigamiento.

Eso es lo que un lugar como Camp You Are You (Campamento Tú Eres Tú) intenta combatir. Ubicado en Estados Unidos, el campamento brinda un refugio temporal donde niños varones que no responden a las características sociales de su género pueden expresar sus interpretaciones de femineidad con sus padres y parientes. En ese lugar, al menos mientras dura el campamento, pueden ser fieles a su naturaleza interna sin preocuparse de castigos o censuras.

1.jpg.CROP.original-original

Lindsay Morris, la fotógrafa que ha documentado durante los últimos cuatro años este espacio, nos dice: “Ellos son muy cuestionados en su vida diaria, así que este es un gran lugar para que puedan expresar lo que sienten… He escuchado demasiadas historias tristes de los niños LGBT, sobre cómo son enormemente afectados por el bullying, la depresión y el suicidio, todo eso pone una nube negra sobre ellos y de alguna manera los condena desde el inicio de sus vidas. Lo que me atrae de esta historia es que es un paso afuera de la tragedia”.

Nacida en Detroit, Lindsay Morris reside en Long Island. Su pasión por la fotografía comenzó a los 18 años, pero durante un tiempo la abandonó para dedicarse al diseño de ropa. Desde el 2006 ha sido edidtora de fotografía para una revista sobre la cultura culinaria de Long Island. Su trabajo ha sido publicado en New York Times Magazine, PDN, Marie Claire, Elle, entre otras. Puedes visitar su página aquí.

Ahora observa las imágenes de este proyecto y cuestiónate:  ¿por qué los niños LGBTTTI no pueden crecer así en cualquier hogar, en cualquier parte del mundo?

Hours before the fashion show a boy rehearses his ta-dah moment. 7.jpg.CROP.original-original lindsay morris 2.jpg.CROP.original-original 5.jpg.CROP.original-original 3.jpg.CROP.original-original 6.jpg.CROP.original-original-2 In this supportive environment, the children express themselves freely.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.