Luis Arturo Aguirre  desde pequeño hojeaba libros y revistas para admirar e interpretar  las imágenes que contenían, pero hasta que tuvo 17 años de edad se adentró en el cosmos de la fotografía gracias a una cámara que le obsequió un tío.

El joven originario del estado de Guerrero estudió Ciencias de la Comunicación, en el transcurso de su carrera profesional fue que se formalizó como fotógrafo.

Para 2011 cursó el Seminario de Fotografía Contemporánea por parte del Centro de la Imagen, siendo una de sus máximas experiencias como fotógrafo, ya que ahí creó la serie de imágenes que le abrió un extenso camino dentro del ámbito fotográfico.

lui a

Desvestidas, serie donde Luis Aguirre capturó a diversos travestis por la sorprendente capacidad que tienen de convertirse en mujeres increíblemente bellas. El factor sorpresa fue que Luis Arturo los despojó de su ropa: “quedando así desvestidas y se hace evidente su parte masculina, entonces se genera un juego de doble identidad entre lo masculino y lo femenino”.

Desvestidas ha viajado por Bélgica, España, Venezuela, Montevideo y Brasil.

Luis Aguirre

Luis Arturo Aguirre ganó el Premio de la XV Bienal de Fotografía 2012 y la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 2012.

Luis comenta:

“Siempre he pensado que un premio no hace al artista o a un fotógrafo, hay que ir trabajando más, seguir en la búsqueda y comprometerse con lo que uno hace.”

¿Qué opinas de su trabajo? Conoce la serie completa: Desvestidas

luis ag

luis aguirre1

luis aguir

luis aguirr

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.