Drag queen se describe como a un hombre que se viste y actúa con los estereotipos más representativos de una mujer, además de exagerar los rasgos de ésta. Para ser drag queen no necesitas tener alguna orientación sexual en específico, ya que cualquiera la puede personificar.

leland

El neoyorkino Leland Bobbé ha sido un fotógrafo profesional durante más de 30 años. Su trabajo abarca tanto el arte y el mundo comercial, el cual ha sido expuesto en galerías y utilizados por las agencias de publicidad de todo el país.

Las imágenes del fotógrafo ahondan debajo de lo visible del mundo que vemos y dan la idea de una dimensión oculta que se encuentra bajo lo que creemos conocer.

Es por ello que nace su serie Half-Drag, con la finalidad de mostrar a los hombres que logran transformarse plenamente y hallar su lado femenino gracias a las capas de maquillaje, pelucas y postizos como uñas y pestañas.

Jessica Payge Daye © Leland Bobbé

El fotógrafo Leland Bobbé comenta:

“Con estas fotografías tengo la intención de capturar tanto al varón y su alter ego femenino en una sola imagen con el fin de explorar el cruce entre hombres y mujeres y romper las barreras físicas que los separan”

En la serie Half-Drag ofrece una perspectiva única sobre las drag queens detrás de la composición; mientras que proporciona el comentario social de la identidad y los roles de género, y así romper con el paradigma tradicional  de macho y hembra.

Kittin Withawhip © Leland Bobbé

Half-Drag ha aparecido en miles de blogs, sitios web y revistas en línea en más de 30 países, incluyendo Vogue Italia, Huffington Post, ABC News, The Sundance Channel, AOL y MSN.

¿Qué opinas del trabajo fotográfico de Leland Bobbé? Conoce más acerca de él aquí.

Azraea © Leland Bobbé

l1

l2

l3

Artículos Relacionados