¿Qué se hace con la foto de un desconocido? Darle o no “like” sería la respuesta actual en las omnipresentes redes sociales. Pero qué se hace con esas piezas de un mundo ya casi desaparecido, el mundo del fotomatón, de los retratos formales de estudio, de las fotos de vacaciones impresas.

Hija de tapiceros, Lisa Kokin ha perfeccionado el uso del hilo para convertir en libros de autor, instalaciones y esculturas los objetos encontrados en mercados de viejo. En una parte de su trabajo, la serie Sew Found Photos, está dedicada a esas fotografías en venta, separadas para siempre de su contexto.

hom_lifestyle1

Sobre esta serie ella nos dice:

“A veces hay inscripciones en el dorso (“Susie, 7 años”) pero casi siempre llegan a mí despojadas de toda identidad. Me siento en mi estudio y especulo sobre las vidas de las personas retratadas. Por supuesto que nunca sabré la verdad, así que siento que es mi trabajo darles nuevas vidas y rescatarlas de la oscuridad adonde irían si no fuera por mí, humilde servidora de las artes. Trato de inventar una forma diferente de identidad para ellas aunque por supuesto, en el análisis final estas obras sean más sobre mí que sobre los cientos de individuos anónimos que aparecen en ellas”.

hom_lifestyle_det1

“Me siento intrigada con las fotografías de la vida de otras personas por la cualidad genérica que poseen los rituales sociales y familiares, los retratos de estudio, las fotos de vacaciones y por el sentimiento de tristeza y nostalgia que me provoca el comprar sus memorias. De alguna manera siento que debería ser ilegal tenerlas, pero ya que están en venta puede que esté bien que sea yo quien las compre”.

Puedes conocer más sobre el trabajo de Lisa Kokin en su página: www.lisakokin.com

class

Afterlife1

19631

 

forget-me-not

constellation-detail

constellation

best_wishes1

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.