Texto de: Gina Ochoa

Para todo photolover su cámara es lo más valioso. La cuidamos como a nuestra vida de las horribles caídas, pero después de un uso tan extenuante también sufre de otro tipo de desgaste. Para evitar que ésto suceda te dejamos una lista de 5 tips básicos para darle larga vida a tu equipo fotográfico. Claro que si no estás seguro del daño de tu cámara siempre lo mejor será acudir con algún técnico especializado.

nikon limpieza

1- Protección del equipo

Utiliza una mochila o maleta para transportar tu cámara. El equipo debe estar resguardado de la humedad y el polvo. Tanto el cuerpo como el cristal del objetivo deben estar limpios y sin rayones para obtener fotos perfectas.

0002553_manfrotto-veloce-v-backpack-black-sb-390-5bb

2. Limpieza del sensor

El polvo es el principal enemigo de los usuarios de cámaras réflex, ya que al usar lentes intercambiables se expone el sensor, el elemento principal de la cámara. Dependiendo el uso y cuidado que le des a tu equipo es la frecuencia con que se le debe dar mantenimiento a esta parte del equipo. Puedes llevarlo con los expertos o realizar su limpieza tu mismo, en internet existen muchos tutoriales que te enseñan como realizar la limpieza tu mismo.

bastoncillo limpiando la camara chica

3. Cuidado de la pila

Las pilas que no tienen gran uso, deben ser guardadas en fundas. Se debe evitar golpearlas, mojarlas y exponerlas a temperaturas extremas (altas o bajas).

pila

4. Cambio de objetivo 

Al cambiar el objetivo cuida que el cuerpo de la cámara este inclinado hacia abajo para evitar le caiga polvo y suciedad al sensor y realiza el cambio en el menor tiempo posible. Si puedes realiza el montaje en un entorno libre de polvo.

DSC_5447-2

5. Uso de tapas y la correa

Cada vez que no este usando la cámara, asegúrese de colocarle su correspondiente tapa. Nunca lleve la cámara sostenida con una mano y con su correa colgando, dado que la misma puede enredarse en algún objeto. Si por el contrario requiere llevar su equipo sosteniéndolo con una mano, enrósquese la correa en la muñeca. Aunque tenga su cámara apoyada en el trípode, nunca deje de pasar la correa por el cuello para protegerla en caso que el trípode pierda estabilidad.

DSC_5461

En el 6to Festival Universitario de Fotografía de fotofestin aprenderás muchos más consejos para proteger tu equipo y podrás comprar accesorios para el cuidado de tu cámara. ¡Acompáñanos del 25 al 29 de abril en la Universidad Insurgentes plantel Tlalpan! Regístrate y obtén tu gafete de acceso. Todas las actividades son gratuitas. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: