Patrick Demarchelier es un sofisticado fotógrafo que se convirtió en el primer extranjero en retratar a la familia Real Británica y a la princesa Diana.

Patrick Demarchelier

Nació en Francia, en el seno de una familia muy vinculada a la creación cinematográfica, su relación con las cámaras de fotos comenzó cuando sólo era un adolescente. De formación autodidacta, se introdujo en el mundo de la moda gracias a Hans Feurer a comienzos de los años setenta.

¿Mi secreto? Intento conocer a las personas y hacerlas sentir bien, hablo con ellas para que se relajen… Cuanto más relajadas están, mejor sale la foto”

Patrick Demarchelier  Demarchelier ha vivido en la ciudad de Nueva York desde 1975, ciudad en la que trabajó para Glamour (la antesala de Vogue) y Mademoiselle. Y poco después sus fotografías salían en la portada de importantes revistas de moda, incluyendo Vogue en sus ediciones francesa, británica y estadounidense. También ha colaborado con las revistas Rolling StoneGlamourLifeNewsweek yElle.

“La belleza está en todos los lugares, basta con que abras tus ojos”

Patrick Demarchelier

Patrick ha realizado fotografías publicitarias para firmas como Dior, Louis Vuitton, Céline, Tag Heuer, Chanel, Yves Saint Laurent, Lacoste, Lancôme, Guerlain, Calvin Klein, Ralph Lauren, Versace, Giorgio Armani, Gianfranco Ferre, Anne Klein, Valentino, Prada, Gucci, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Donna Karan y Michael Kors.

Patrick Demarchelier

Está por cumplir los 71 años y no piensa en el retiro, ya que se siente más activo que nunca. Recientemente declaró que “cada día es un nuevo día, un nuevo reto, así que no hay jubilación. Cuando se es un fotógrafo uno sigue trabajando hasta que desaparece”.

Patrick Demarchelier

Patrick Demarchelier  Patrick Demarchelier  1

Patrick Demarchelier

Admira más de su esplendido trabajo en su sitio oficial.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.