Texto de: Lilia Rodríguez e Ilse Elizarrarás

La emoción nos invadió en fotofestín, el Ejercicio Fotográfico de Foto Subacuática y Deportiva fue sin duda una interacción muy cercana entre asistentes y expertos especializados. Hubo diversión, charlas y la oportunidad de acercarse a los participantes de una manera más personal, nos platicaron un poquito sobre ellos y nos dio mucho gusto conocerlos.

Recibimos desde gente que practica buceo, hasta aquellos que, ansiosos, querían conocer la fotografía desde otro ángulo. Cada uno de los asistentes, con toda la actitud, hicieron su mayor esfuerzo; esperando poder llevarse de este ejercicio lo mejor de las fotógrafas especialistas y dejando en cada click todo de ellos.

Agradecemos a nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por permitir llevar a cabo esta actividad en la Alberca Olímpica, la cual ,además de aprendizaje, nos motivó a seguir haciendo lo que nos gusta: ¡la fotografía!

De igual manera, el ejercicio no se hubiera logrado sin el apoyo de los nadadores y clavadistas que con todas las ganas nos regalaron lo mejor de ellos.

Tuvimos la grata presencia de dos fotógrafas Nicole Holmes y Emma Lozano. Ambas son NPS de Nikon,  que por supuesto no podía faltar el apoyo de esta importante marca y especialmente en el ejercicio de fotografía subacuática; ya que nos hicieron el honor de prestar equipo especializado para foto acuática, cámaras y telefotos, por ejemplo.

Los participantes se mostraron entusiasmados al probar un equipo de fotografía subacuática y de verdad que no lo cuestionamos porque ¡es increíble! Aunque debes estar certificado para bucear y así lograr fotografías espectaculares dentro del agua, ya sea captando la naturaleza, los animales o simplemente a los nadadores.

Emma Lozano hace fotografía submarina porque le encanta fotografiar la belleza de la naturaleza. Su colección de fotos incluye tiburones blancos, por ejemplo, ¿a quién no le gustaría estar tan cerquita de un animal para captar su esencia? Además de viajar por el mundo, Emma vive el reto de la fotografía submarina desde la inmensidad del océano y nos enseña a través de la foto los secretos que oculta ese universo.

Nicole Holmes trabaja con clavadistas y algunas veces realiza fotografías con mujeres embarazadas o de moda, experimentando siempre el efecto increíble que te puede dar estar bajo del agua. Con optimismo nos platicó su experiencia dentro de esta área de la fotografía y también nos dió algunos tips para que nuestra foto sea la mejor.

Nos fascinó contar con la presencia de ambas para que los asistentes tuvieran más confianza de acercarse al ejercicio y sobre todo aclarar dudas. Tanto Nicole como Emma, nos incitaron a siempre probar cosas nuevas haciendo lo que más nos gusta. Cabe mencionar que las mejores fotografías tomadas por nuestros asistentes serán subidas a nuestras redes sociales y habrá una que otra sorpresita más con Emma y Nicole, así que espéralas pronto y mantente al tanto de todo lo que pueda suceder en fotofestín.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.