¿Se han imaginado que su casa pudiera volar? El fotógrafo francés Laurent Chehere en su serie fotográfica titulada Flying Houses hace realidad el sueño de poder tener una casa en el cielo; precisamente en los barrios pobres de París. Además, cada una tiene su belleza y su magnífica historia.

MAISON-3_laurentchehere.comLaurent en un fotógrafo al que le gusta explorar la ciudad, así como le gusta explorar los diferentes campos de la fotografía, desde lo documental hasta la imagen conceptual. En su serie se combinan ambas ramas que parecieran ser polos opuestos, pero al manejar muy bien la idea se pueden obtener espectaculares resultados.

LAURENT-CHEHERE-flying houses-10Si bien lo primero que nos viene a la mente cuando oímos de una casa voladora sin duda es la película de Disney y Pixar, Up: Una aventura de altura; el fotógrafo se influenció de otras películas como El globo rojo de Albert Lamorisse o ¿Cómo está el castillo? de Hayo Miyazaki, así como de otros cineastas del estilo de Wim Wenders, Federico Fellini o Macel Carné.

MAISON-1_laurentchehere.comComo en todo barrio, siempre se encontrarán eventos inesperados como un incendio o la sorpresa de un circo. Pero más allá de encontrar algo, Chehere lo que pretende es reencontrarse con los edificios que han desaparecido de la vista que se acostumbra a pasar por las mismas calles, para sacarlos del anonimato y darles vida propia.

FLYING HOUSE-laurentchehere.com-4

FLYING HOUSES-11-L.CHEHERE-CARAVANEPero para poder crear estas imágenes utiliza la edición digital con Photoshop, en el que trabaja una y otra vez sus fotografías hasta llegar al resultado deseado. Por ejemplo, una metáfora de El Arca de Noé.

Flying_Houseschehere_Nature_MorteLo más interesante de su trabajo es que siempre se podrá encontrar a algún personaje u objeto que deje su huella, ya sea el payaso prendiendo su cigarro o una pieza de street art de Space Invaders.

LAURENT-CHEHERE-flying houses-17

LAURENT_CHEHEREFlyingHouses_BALLON_ROUGE_detail

El Street Art de Space Invaders y otros stencils.

LAURENT-CHEHERE-flying-houses-9

LAURENT_CHEHEREFlyingHouses_Circus_detail

Si quieres conocer más de la serie Flying Houses y del trabajo de Laurent Chehere puedes visitar su página web.

Para admirar otro trabajo que recrea sueños a partir de la manipulación digital puedes conocer a Sarolta Bán y su surrealismo fotográfico.

 

 

Artículos Relacionados