Master Class Photographers es un proyecto que reúne a grandes fotógrafos y expertos en la imagen para que compartan sus experiencias y la forma en que se desarrollan en su campo profesional. La última edición se llevó a cabo el 16 y 17 de mayo en el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México y, por supuesto, fotofestín fue testigo de las increíbles sorpresas y momentos que se vivieron durante esta ocasión.

13116448_1091978547541608_6899757794463092212_o

10420260_1055900341149429_6308239919883199555_n

El primer día disfrutamos de Israel Luri, quien nos dejó con la boca abierta al mostrar la habilidad con la que maneja Photoshop y los asombrosos resultados que obtiene en este programa. Él comenzó como becario de animación y gracias a su gran manejo de la imagen, fue mejorando poco a poco. Ahora es todo un experto también en Lightroom, InDesign y nos enseñó varios trucos y tips que sin duda nos harán la vida más fácil al reducir considerablemente el tiempo en el que editamos nuestras fotografías.

Fotografía de Master Class Photograpers

Fotografía de Master Class Photograpers

También se presentó Dasha Horita que, contraria a Israel Luri, prefiere no modificar sus fotografías digitalmente, por lo que la mayoría de ellas no presentan edición alguna. Nos enseñó asombrosos retratos que ha realizado y en donde se enfoca más en captar la esencia de la persona fotografiada que la estética de la imagen. Gusta de trabajar con niños y durante su conferencia comentó:

Los niños son los mejores para aprender foto. Hay que ser muy rápida y trabajar con sus emociones.

Dasha Horita1

dasha horita photo

Samuel Luna cerró el primer día de conferencias y compartió su amplia experiencia como fotógrafo de bodas de destino en playa y de foto submarina. Todo lo simplificó en ‘Lo bonito’ y ‘Lo feo’ de dedicarse a estos dos tipos de fotografía. Así nos dimos cuenta de los retos y también satisfacciones que cada una representa.

Samuel luna3

Fotografía de Master Class Photographers

Samuel Luna2

Como inicio del segundo día de actividades en el teatro Jorge Negrete, Vinny Labella provocó toda clase de emociones en el público. Nos puso a bailar a todos y también nos cautivó y llevó al borde de las lágrimas con las historias que guarda cada fotografía.

Fotografía de Master Class Photographers

Fotografía de Master Class Photographers

Fotografía de Master Class Photographers

Fotografía de Master Class Photographers

Uno de los favoritos de los asistentes, Zony Maya, dio una charla que nos motivó a buscar una meta y a encontrar la inspiración observando imágenes de todo tipo para también alimentarnos de otros fotógrafos. Luego, habló un poco acerca del tipo de fotografía que más realiza: foto de moda o editorial. Y nos pudimos dar cuenta de cómo ha alcanzado el éxito trabajando actualmente para marcas internacionales.

También realizó una interesante sesión fotográfica en el escenario para que observáramos cómo trabaja y para que nos diera algunos consejos a la hora de realizar y seleccionar nuestras fotografías.

Fotografía de Casandra Sandoval

Fotografía de Casandra Sandoval

Fotografía de Casandra Sandoval

Fotografía de Casandra Sandoval

Quien se encargó de cerrar las conferencias de Master Class Photographers 2016 fue el fotógrafo canadiense Joel Robison. Él realiza fotografías increíblemente creativas que nos enseñó que podemos llevar nuestra imaginación hasta donde queramos. Definitivamente resultó muy emocionante conocer su historia y darnos cuenta de que los sueños se cumplen con esfuerzo y dedicación, tal y como él lo logró.

Fotografía de Casandra Sandoval

Fotografía de Casandra Sandoval

Joel Robison
Fueron dos días de conferencias que nos dejaron con miles de emociones a flor de piel y con las ganas de llegar a conseguir lo que estos fotógrafos han alcanzado a lo largo de su carrera. Sin duda las experiencias que compartieron con el público fueron inigualables y aprendimos muchísimo de lo que conlleva la labor del fotógrafo. ¡Ya esperamos con ansias la siguiente edición!

Fotografía de Casandra Sandoval

Fotografía de Casandra Sandoval

Pero no les pierdas la pista en su página y en redes sociales, porque a lo largo del año realizan diversas actividades como reuniones de networking, workshops, rallys, entre otras. ¡Master Class Photographers 2016 elevó la fotografía al siguiente nivel!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: