“Trato de poner en práctica lo aprendido en los años, tratando de probar nuevas técnicas todo el tiempo, pero en ocasiones es necesario resolver, más que improvisar”

Egresado de la Universidad Autónoma de México, plantel Xochimilco (UAM-X) de la carrera de Diseño de la comunicación gráfica, nacido defeño un 12 de abril de 1976, Claudio Briones es un joven amante de la fotografía de paisaje y retrato.

Foto. Casino Ortiìz.

Su primer acercamiento a la fotografía se debió en primer lugar a la curiosidad y ésta fue satisfecha por su tío; fotógrafo de sociales. Aunque posteriormente abandona la fotografía vuelve a ella al entrar a la UAM-X y su tío le obsequia una cámara análoga.

Foto. Claudio Briones. Estrellas de Mar Foto. Claudio Briones. Kiosco Morisco. Azcapotzalco

La mayor satisfacción que te puede dar el leer un libro es vivir vidas alternas y esa misma fascinación la encuentra Claudio Briones en la fotografía que se ve influenciada no sólo de libros, también de viajes, conocer nuevos fotógrafos y “muchas ganas de contar historias”.

Foto. Claudio Briones. Mar Foto. Claudio Briones. Retrato

Su mayor influencia ha sido Chema Madoz y los tres pilares de su educación y desarrollo dentro de la fotografía han sido: “La práctica constante, no temer a equivocarte y saber hasta donde quieres llegar haciendo todo lo que esté a tu alcance para lograrlo”.

Foto. Claudio Briones. Walt Disney. Sony World Photography Awards

Su gozo en la fotografía es la posibilidad que le da mostrar una imagen del modo en que él la observa y poder manipularla; el hecho de poder enseñar y aprender al mismo tiempo dentro de esta labor.

Foto. Claudio Briones

¡Claudio Briones estará con nosotros en la Semana de la Fotografía del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño en Guadalajara! Entérate de las actividades en las que participará y realiza tu registro GRATUITO aquí  Conoce más de su trabajo en su sitio web.

Foto. Mikel Erentxun. Claudio Briones

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.