La tecnología avanza a pasos agigantados en la actualidad y se involucra en una gran cantidad de aspectos dentro de nuestra vida cotidiana, gracias a ella podemos crear nuevos mundos e incluso podemos ser parte de esa realidad, pero es en el campo de la fotografía donde se pueden desarrollar situaciones que anteriormente solo se quedaban en ideas conceptuales.

Ian Pool nos enseña cómo es que conviven en un imagen la realidad y la ficción gracias a las nuevas tecnologías.

Pool_03Originario de Canadá, Ian Pool estudió fotografía en la Universidad Fanshawe en su país natal y es entonces cuando se sumerge en el mundo del uso de software para el manejo de imágenes, lo que posteriormente se convertiría en su carta de presentación.

Pool_07Habiendo agarrado  una cámara por primera vez a los 10 años Ian Pool se define  a si mismo como un autodidacta, ya que fue a partir de esta época cuando empezó a desarrollar sus habilidades con el lente y no en la universidad, en la que solamente aprendió a trabajar el retoque de sus imágenes según cuenta Pool.

Es entonces que desarrolla las habilidades que le permitirán traducir gran parte de sus ideas a imágenes.

Pool_06

Pool_09

El trabajo de Ian Pool radica en la mentalidad de buscar un valor al contenido y que este tenga un impacto en el espectador a través de las imágenes que produce; es un trabajo basado en trasladar una idea a un lenguaje visual que pueda jugar con el observador.

Si no le das algo a tu audiencia ellos no esperan algo a cambio

Pool_10La suma de una buena idea y una buena aplicación de la técnica aprendida es lo que ha llevado a Ian Pool a sobrellevar el complejo proceso de cambiar y desarrollar un concepto a través de imágenes, de tal forma que el resultado plasme esa chispa de imaginación tan particular.

Pool_01Pool_02

 

El trabajo de Ian Pool es una muestra de los alcances que puede tener el uso adecuado de las nuevas tecnologías junto con la capacidad creativa del individuo, la cual nos llega a presentar a personajes en situaciones que antes solamente se quedaban en nuestra imaginación.

Pool_04

Si quieres conocer más del trabajo de este amante del té y los cómics no dudes en visitar el sitio de Ian Pool así como darle un vistazo a sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. También no olvides dejar tu opinión sobre las imágenes de este fotógrafo canadiense.

 

 

Artículos Relacionados