Tras una semana llena de Conferencias Magistrales, Demostraciones, Charlas, Ejercicios Fotográficos y mucha diversión, el 7mo. Festival Universitario de Fotografía llegó a su fin. Pero antes de la clausura tuvimos una última oportunidad para disfrutar de todo lo que nos ofreció este increíble evento.

La primer actividad del viernes 28 de abril fue la Demostración de Claudio Briones, coordinador de fotografía de fotofestín, titulada Procesamiento de fotografías. Claudio nos habló de programas como Lightroom y Photoshop, que son herramientas básicas para trabajar o hacer imágenes. Del mismo modo nos recomendó algunos otros programas gratuitos que nos pueden ayudar con este tipo de tareas.

Seguimos con la Charla Fotografía de espectáculos: causa y efecto, a cargo de Luis Ortíz. En ella conocimos algunas experiencias de Luis como fotógrafo y descubrimos que existen muchos factores que intervienen en esta profesión, como los riesgos que se corren al querer la mejor foto, el control de la emoción al ver a tu artista preferido frente a ti y la ética detrás de una fotografía. Así, entre recuerdos, fotografías y caras de famosos conocidos nos vimos envueltos en una charla de gran interés.

Después tuvimos la oportunidad de escuchar a Zack Linder en su conferencia magistral Trascendiendo la tecnología, contando historias. Zack nos enseñó cómo crear emociones por medio de filmes. Nos confesó que le encanta su trabajo debido a que siempre se encuentra algo diferente. Afortunados fuimos los asistentes, ya que nos compartió algunos tips que lo han ayudado a crecer dentro del gran medio de la producción audiovisual.

El tiempo corría y la clausura estaba cada vez más cerca; pero antes tuvimos dos participaciones más. La primera por parte del fotógrafo Esteban Calderón con la Conferencia Magistral llamada Arte y Moda a través de un lente. Esteban nos habló de sus inicios y todo lo que lo ha llevado a ser el fotógrafo que es ahora. Artistas como Jesse y Joy, Maluma, Camila Sodi, Lana del Rey, Miguel Bosé, entre otros, forman parte de su portafolio.

Tras las fascinantes historias de Esteban, la última participación del festival estaba por comenzar. Estuvo a cargo de los chicos del Laboratorio Multimedia para la Investigación Social (Manuel Ortíz, Arturo Rodríguez y Hans Leguizamo), quienes entablaron una mesa de debate que llevaba por nombre Fotografía, Investigación social y Redes Sociales. Se presentó el trabajo que desde hace tres años se realiza en el Laboratorio Multimedia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  (sede de esta edición del festival), donde este proyecto apoya a jóvenes universitarios en proyectos de investigación que conlleven trabajos audiovisuales.

Era el momento, la clausura dio comienzo. Ariana Oropeza, directora y fundadora de fotofestín, fue la encargada de cerrar con broche de oro el festival. Se dio a conocer al ganador de un tripie Manfrotto, por parte de Turicia. Y también hubo dinámicas donde el público tuvo la oportunidad de ganarse memorias Lexar. Sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos fue la presentación del Making Off, donde se pudieron apreciar todas las actividades previas y durante el festival.

De esta manera concluyó el 7mo Festival Universitario de Fotografía. De parte de fotofestín, agradecemos la asistencia de cada uno de ustedes,  al igual agradecemos a nuestros aliados y patrocinadores por estar una edición más con nosotros.

¡Los esperamos en #ff18mx con más sorpresas y mucha más fotografía!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.