Una gran fotografía no necesita explicación, se basa en la sugestión, no hay necesidad de explicarla”—Mary Ellen Mark

Mary Ellen Mark

Dos largas trenzas negras colgaban entre sus finos, pero fuertes hombros. Mary Ellen Mark se marcha del mundo terrenal y nos deja un esplendoroso legado: su obra fotográfica.Mary Ellen Mark 9

Viajando durante cuatro décadas, pisando una gran cantidad de países y reflejando lo que más falta hace: humanismo, se ha ganado un lugar dentro de las fotógrafas más influyentes y reconocidas en el mundo del fotoreportaje, así como del área editorial en reconocidas revistas como LIFE, New York Times Magazine, Rolling Stone, The New Yorker y Vanity Fair.

Mary Ellen Mark 2Mary Ellen Mark 1  Recibió un título de maestría en el fotoperiodismo en la Universidad de Pennsylvania, publicó 17 libros de fotografía y expuso su obra en todo el mundo, siempre reflejando la situación que se vivía en cada ciudad o pueblo que visitaba para lograr un cambio a través de sus imágenes.

Mary Ellen Mark 3

“Si existen niños de la calle en una ciudad como Seattle, entonces pueden encontrar por todas partes en América, y por lo tanto nos enfrentamos a un problema social mayor de niños en situación de calle en este país”, decía Mary Ellen Mark a la revista LIFE en uno sus más destacados reportajes, Streetwise.

Mary Ellen Mark 4Mary Ellen Mark 5

“Cuando fotografío quiero alcanzar y tocar algo que se siente en lo profundo de las personas” —Mary Ellen MarkMary Ellen Mark 6

La empatía y sencillez de Mary Ellen le permitió tener una gran cercanía con las personas que fotografiaba, logrando así llegar a capturar lo más íntimo del alma de cada ser. Se nos fue una maravillosa mujer y fotógrafa, pero nos deja 75 años de aprendizaje.

Mira aquí la conferencia magistral que dio en la Fundación Mexicana de Cine y Artes en 2013 y que el equipo de fotofestín tuvo la oportunidad de cubrir.

Mary Mark

“Fotografiar el mundo tal como es. No hay nada más interesante que la realidad” —Mary Ellen Mark

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.