Ahora que la tecnología nos acompaña a cada paso que damos, el hecho de poder compartir todo lo que nos interesa resulta para muchos imprescindible. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, y les ha permitido acercarse cada vez más a la fotografía.

instagram-iphone-app-1920

La facilidad y rapidez con la que se pueden compartir las fotografías es un gran atractivo que muchas personas han aprovechado. Cientos de fotógrafos profesionales se han dado a conocer internacionalmente al mostrar su trabajo por medio de esta aplicación.

Los fotógrafos mexicanos no se quedan atrás, con impresionantes y seductoras imágenes ya cuentan con miles de seguidores en todo el mundo. A continuación te presentamos 5 fotógrafos que indudablemente debes seguir en Instagram, ellos nos presentan fotografías de todo tipo que destacan el talento mexicano.

Claro que Instagram no es el mejor medio para apreciar su trabajo, pero si lo que buscas es que tu timeline siempre esté lleno de bellas fotografías, definitivamente debes seguir a estas cuentas.

1. Santiago PérezGrovas (@santiagopgm)
Santiago_PerezGrovas

Arquitecto de profesión y fotógrafo. Con apenas 28 años, Santiago Pérez Grovas se ha hecho muy popular en esta red social gracias a las imágenes de chicas y modelos que realiza por diferentes países. Sus fotografías son divertidas y versátiles, por lo que se encuentran en el gusto tanto de hombres como mujeres.

insta

Santiago Pérez Grovas

Santiago Pérez Grovas 1

2. Napoleón Habeica (@napoleonhabeica)
Napoleon_Habeica_Instagram

Es un fotógrafo freelance que ha trabajado para muchas marcas y revistas reconocidas como Elle, Marie Claire y Harper’s Bazaar.

También ha fotografiado a personalidades del medio del espectáculo, actrices y bandas nacionales e internacionales. Ximena Sariñana, Diego Luna, Zoé y The Horrors son sólo algunos de los que han pasado bajo la lente de Napoleón Habeica.

A pesar de que no actualiza su cuenta de Instagram diariamente, las imágenes que comparte son realmente espectaculares.

Napoleón Habeica

Napoleón Habeica (2)

Napoleón Habeica 3

 

3. Grace Navarro (@gracenavarro)
Grace_Navarro_Instagram

Fotógrafa originaria de Mexicalli, Baja California. Es fundadora del Taller Arteluz y ha colaborado para revistas como GQ. También ha trabajado para periódicos y editoriales. Sus fotografías destacan por presentar tonalidades pastel y no necesita de una gran producción para mostrar la belleza de objetos y paisajes cotidianos.

“En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo.Pero siempre he querido recordarlo todo.” —Grace Navarro

Grace Navarro Grace Navarro 2 Grace Navarro 1

 

4. Enrique Covarrubias (@ecovarrubias)

Enrique_Cobarrubias_Instagram

Enrique Covarrubias cuenta con una carrera consolidada en el campo de la fotografía de moda. Es considerado como uno de los mejores fotógrafos mexicanos de esta rama. Su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas como GQ. También ha fotografiado a personalidades como Ana Serradilla, Cecilia Suárez y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

5. Vicky Navarro (@lavicvic)
Vicky_Navarro_Instagram

Arquitecta y diseñadora de interiores egresada de la UAM. Vicky Navarro cuenta historias con sus fotografías. Se distingue por la limpieza y el orden en la estética de sus imágenes. Los paisajes que comparte en Instagram son realmente impresionantes y también presenta una particular visión de la arquitectura urbana.

Vicky Navarro 2Vicky Navarro 1 Vicky Navarro

 

¿Cuál es tu fotógrafo favorito? ¡Síguelos en Instagram y disfruta de la creatividad de estos talentos mexicanos!

3 Respuestas

  1. sofv

    De las 5 recomentaciones la única que ya seguía era a @lavicvic y me parece genail, voy a echar un vistazo al resto.

    Responder
  2. José manuel quijano

    Que bien!
    Me gustaría algún día poder aparecer en algúna lista de instagramers para seguir, los invito a que visten mi cuenta: @manuel_qa
    Saludos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.